Resultados noviembre – 143k facturación y 35k de beneficio

Estamos a mitad de la parte más emocionante para un vendedor en Amazon. Hemos dejado atrás noviembre y tenemos los resultados de venta.

Hoy es el día 1 de diciembre. Al menos para mi ahora mismo redactando estas líneas. Tenemos objetivos muy ambiciosos. A pesar de haber superado el periodo anterior un 40% no nos podemos conformar con esos resultados.

Lego – 9,7k de beneficio

No se puede comparar este resultado con el mes previo. Ya lo sabemos. Noviembre y diciembre son los meses en los que se vende Lego EOL. Noviembre nuevamente no ha decepcionado. En octubre ya habían subido las ventas a 1,5k de beneficio. ¿Veremos en diciembre los 10k de beneficio?

Pokémon – 15k de beneficio

Una vez más vemos que el 50% del beneficio viene de Pokémon. Esta cifra se mezcla con productos propios porque todavía no soy capaz de separarlo bien en mi análisis rápido. Cuando tengamos ya nuestra herramienta activa seguramente podré desglosarlo mejor. Hemos cambiado una dependencia del antiguo top ventas con el que incluso hemos facturado el año pasado en noviembre y diciembre cerca de 100k a Pokémon. Este riesgo tendremos que ir reducirlo el año que viene.

Antiguo top ventas – 0,7k de beneficio

Me sorprende ver que en comparación con octubre incluso hayamos bajado unos 200 euros a nivel de beneficio. Ya no es lo que era. No dependemos de esta marca. Hemos logrado desconectarnos de ella. Ya de forma definitiva queda liquidar el stock restante y listo.

Mejor ROI – 4,9 de beneficio

De 3,4k hemos logrado subir a 4,9k. No es el producto típico que se regala en Navidades aunque también. Se nota un crecimiento notable por lo que por algo será. Me sigue sorprendiendo lo que un producto tan pequeño puede lograr a nivel de cifras.

Primer producto – 0,9k de beneficio

Hemos subido una vez más de beneficio pero 200 euros no engordan mucho el total. A nivel de facturación de marca propia su peso también ya es cada vez más pequeño. Hay otros productos que están liderando las posiciones de top ventas. Sigue siendo un producto importante para nosotros porque nos ayuda posicionarnos dentro de nuestro segmento.

A ver qué tal nos va diciembre. Será divertido, sin duda.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )