Resultados de marzo 2024 – 73,2k de facturación y 19,4k de beneficio

Tras el mejor febrero desde los inicios hemos pasado por marzo. Un mes donde las expectativas suelen ser siempre más elevadas.

“En marzo quiero facturar 80k. No hay otra opción.” Esto fueron mis palabras cuando hice el resumen de febrero. Al final si que hubo otra opción. Estuvimos más o menos un 20% por debajo de lo que me hubiera gustado alcanzar. No está mal pero tampoco es para ponerse a cantar canciones y darse palmaditas en la espalda.

Lego – 1,5k de beneficio

Tras bajar en febrero hemos superado incluso enero. Digo “incluso” pero teniendo en cuenta que estabamos en marzo y era el mes de compras de Pascuas al menos para paises como Alemania Lego ha decepcionado. Aquí seguramente es donde se ha perdido la mayoría de los cerca de 7k de facturación que nos faltaban para alcanzar el objetivo. Posiblemente una de las razones ha sido que faltaban sets de bajo coste y que al final hemos tenido poco inventario vendible EOL de Lego.

Pokémon – 13,3k de beneficio

Si Lego ha sido una parte de la explicación de no haber logrados los objetivos Pokémon ha sido la segunda parte. Pokémon es uno de esos productos típicos y fáciles para adquirir en estas fechas. Muchos de nuestros productos además a nivel de rango de precio eran perfecto como regalo de Pascuas. No se ha notado un incremento. Simplemente por tener más días marzo en comparación con febreror hemos subido de 12k a 13,3k. Una de las razones ha sido haber perdido la oportunidad de trabajar en la optimización de los listings que eran clave para estas fechas. Hemos dejado de pasar esa oportunidad.

Antiguo top ventas – 0,3k de beneficio

En un momento dejaré de hablar del top ventas. Nada nuevo por aquí. Se sigue vendiendo el stock existente. Una vez más se repite el resultado de 0,3k de beneficio.

Mejor ROI – 1,1k de beneficio

Una vez más hemos bajado 0,1k. Es algo que tenemos que analizar un poco en mayor detalle para entender los motivos detrás. Uno de los objetivos este año era aumentar la facturación y tal como ha iniciado 2024 estamos viendo lo contrario. Toca tomar medidas ya.

Primer producto – 0,7k de beneficio

En nuestro primer producto las ventas siguen siendo estables. Hemos bajado un poco de 0,8k a 0,7k pero no es nada que me preocupe. Hemos tenido varias rupturas de stock que no deben surgir pero que son parte de la explicación para este resultado. Todavía no tengo los resultados globales de las ventas de nuestras marcas pero intuyo que la evolución global de toda la gama de productos debería ser positiva.

En abril quiero facturar 75k. No puede ser menos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )