Resultados de junio – misma facturación con menos beneficio
Junio no ha sido un mes malo. Hemos visto un mes con una facturación estable en comparación con mayo a pesar de ver una caída en beneficios.
Parece que no pero hay progreso. Se podría considerar que es un mes donde nos hemos quedado estancados a nivel de facturación e incluso hemos dado un paso atrás a nivel de beneficio.

Mi percepción es diferente. Los productos propios han subido pero a día de hoy las herramientas no nos permiten realizar esa medición. Estoy viendo esa tendencia en las cifras diarias. Hay que seguir por ese camino.
Contenidos
Lego – 1,2k de beneficio
Mi previsión en el post de mayo ha sido correcta. Hemos bajado ligeramente a unos 1,2k de beneficio en junio. Para junio sigue siendo un buen resultado por lo que no hay quejas. Los meses fuertes de Lego todavía los tenemo por delante.
Pokémon – 5,8k de beneficio
Pokémon ha bajado este mes. Las ventas han sido más o menos estables pero se nota que han entrado competidores nuevos en productos que el mes pasado estabamo prácticamente sin competencia. Era de esperar. Hay que seguir optizando y mejorando listings para no bajar más. Es una tarea que tenemos pendiente de todas formas.
Antiguo top ventas – 0,7k de beneficio
Una subida ligera dentro de nuestro top ventas. No quiere desaparecer del radar por lo que tenemos unos 0,5k más de beneficio en comparación con el mes anterior. Es la única posición con crecimiento aunque ligero este mes.
Mejor ROI – 2,6k de beneficio
Tras un resultado impresionante hemos repetido este mes con un muy buen resultado a pesar de haber caído 0,3k en beneficio. Para este producto este volumen de facturación es considerable. Creo que podremos seguir por ese camino también en julio. Los primeros días han sido prometedores.
Primer producto – 0,3k de beneficio
Por fin el primer producto ha vuelto a estar en stock. La subida a nivel de medición de herramientas dice que ha sido únicamente un 0,1k de beneficio pero estoy seguro que ha sido más que eso. Lo dicho, esto está siendo preciso porque necesitamos nuestra propia herramienta para tener datos más fiables.
Hay que decirlo. Estos meses han sido los mejores fuera de Navidades desde que empezamos la andadura en Amazon. No estamos donde queremos estar por lo que hay que seguir corriendo.
Stay tuned.