Cómo te das cuenta que tus productos en Amazon están logrando tracción

Poco a poco un producto está despegando. En ocasiones es más obvio que en otras. A veces puede quedar incluso desapercibido.

Para tomar acción es importante también ser bueno en observar y analizar. En nuestro caso es clave porque tenemos muchos productos. No podemos estar siempre centrados en cada momento en todos. Nuestra atención tiene que ir a aquellos productos que tengan el potencial de crecer y aportar más beneficio.

Primeras valoraciones

Cuando lanzas un producto no tienes claro si podría funcionar hasta que tenga las primeras valoraciones. Las ventas incluso son menos relevantes porque si la primera valoración es de tres estrellas o peor tendrá un impacto inmediato en las ventas que siguen.

Compras recurrentes

Luego es interesante observar dentro de las compras si tus clientes repiten. Esto en Amazon es sencillo de realizar. Siempre me alegra enormemente ver que un producto nuevo logra compras recurrentes. Es típicamente una muy buena señal.

Compras cruzadas

Otro efecto positivo son ventas cruzadas. Por la experiencia positiva con tu marca las personas confían más fácilmente en otros productos tuyos que no conocen. Es por ello que también podrás observar que adicionalmente a compras recurrentes o incluso antes verás compras cruzadas de otros productos tuyos.

Detectar que un producto está empezando a despegar te ayudará a priorizarlo entre aquellos que estén todavía en una fase previa o incluso nunca lleguen a estar en ese punto.

Seguramente hay más puntos de medición pero estos no siempre son tan fáciles de detectar. Seguiremos observando y analizando.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )