Resultados de enero 2024 – 75k de facturación y 20k de beneficio

Una vez más estamos a fines de mes y ha llegado el momento para echar la mirada atrás con un breve análisis. Veamos las cifras.

El objetivo para este mes fue facturar 100k. También es verdad que era un objetivo ambicioso. Con 75k hemos cumplido con los mínimos. No podemos caer más en febrero aunque por experiencia sabemos los próximos 29 días son días complicados de venta.

Lego – 1,3k de beneficio

Lego este mes ha podido alcanzar todavía unos 1,3k de beneficio. Mirando atrás y comparando con otros años aquí no hemos estado suficientemente bien preparados a nivel de stock. También es verdad que estamos adaptando nuevos procesos que han signficado tener que sacrificar facturación para ganar en productividad en 2024.

Pokémon – 13k de beneficio

Ha bajado la facturación de forma considerable pero estamos en enero. La parte buena es que una buena parte de las ventas vienen de productos propios por lo que dependemos cada vez menos de la marca principal.

Antiguo top ventas – 0,3k de beneficio

Posiblemente el resultado más flojo de todos los tiempos. En breve esta parte ni la reportaré porque ya no tendremos stock de estos productos.

Mejor ROI – 1,6k de beneficio

Los ingresos han bajado a niveles más normales. En 2024 queremos ganar más en esta categoría “súper-ROI”. No pinta tan mal que podamos lograrlo a pesar de los muy buenos resultados en 2023.

Primer producto – 0,6k de beneficio

Una vez más hemos bajado pero tampoco da una imagen fiel de la evolución que estamos teniendo aquí. Hemos estado durante al menos una semana con poco stock. En consecuencia ventas en la tienda y en Ebay han subido.

En febrero el objetivo mínimo es replicar ventas de enero. No será fácil pero de eso se trata.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    ERNESTO 1 mes

    Hola Carlos, soy un asiduo lector tuyo, siempre estoy pendiente de tu blog y he aprendido mucho de ello. Soy un vendedor de Amazon desde hace más de 3 años y creo que como todos, empezamos bajo la modalidad de Arbitrage. Me especialice en la venta, sobre todo, de sets de Legos y Playmobil, a parte de otros juguetes.

    Te explico todo esto porque desde hace unos meses me he adentrado y concentrado en mi propia marca privada y me estoy retirando del Arbitrage. Tengo un montón de juguetes interesantes para la venta, pero sobre todo, tengo alrededor de 700 sets tanto de Lego (425) como Playmobil (280). Si te interesa contáctame y te envío un excel con toda la información.

    Se que sueles comprar lotes interesantes, pues. creo que los míos lo son. Sin compromiso, de igual forma los voy a ofertar en un Marketplace prontamente, precisamente porque necesito capital para seguir invirtiendo en mi marca.

    Un saludo y cualquier cosa ya me contactarás.

  • comment-avatar
    victor granero 4 semanas

    hola buenos dias, leyendo tu post veo que este mes de enero has generado un 27% de beneficio sobre 75000e de facturación ,eso no es un poco alto ?me quieres decir que tan rentable es amz? Vamos a ver yo estoy por entrar en el negocio ,estoy estudiando y viendo el negocio, no tengo experiencia pero si soy curioso y entrar con unos 5000e no me supondría mucho problema ,he estado viendo tu blog y tu pagina beguerrila y me parece interesante pero viendo este resultado no me parece muy realista pues tengo un familiar que vive en NY empezó hace 18 meses y ha facturado mas de 1m pero su margen es entre un 10% y un 15% ,por eso me chirría un poco tus datos.
    Por otro lado ahora mismo no soy ni autónomo ni empresa ,para entrar con vosotros llegado el caso, me tendría que dar de alta en alguno de estos dos ?

    • comment-avatar

      Hola Victor,
      cada producto es diferente. Nosotros tenemos mucho producto long tail con margen y ROI muy alto. Si apuestas sobre pocos productos con mucha rotación típicamente tienes menos margen porque hay más competencia. Tiene sentido. En un plan de negocio calcularía más bien con un margen del 15-20%. Un 10% me parece muy bajo. Y sí, tienes que hacer una de las cosas porque al final si te lo tomas en serio tienes que pagar impuestos en un momento dado y para ello necesitas una modalidad o la otra. Saludos!

  • Disqus ( )