Asi haremos crecer nuestra agencia a 10k al mes

La agencia es un negocio que hacemos de paso. Es por ello que nunca hemos estado facturando cantidades exageradas. En 6 meses alcanzaremos los 10k mensuales.

Tras una conversación con una persona de mi equipo me he dado cuenta que tenemos que empujar la linea de negocios de agencia. Mejor dicho, yo tengo que ser la persona que empuja el tema.

El principal problema que tenemos con el tema de agencia

Hay una cosa que tenemos que arreglar a nivel de agencia y es esta: la convicción que estamos ofreciendo un gran producto. Tenemos ocho años de experiencia en esto. Sabemos hacer cosas pero por alguna razón pensamos que no somos suficientemente buenos.

Nueva propuesta de valor

Para ello tenemos que volver a darle una vuelta a la propuesta de valor. Tenemos que diferenciarnos de alguna forma del resto de agencias. Esto podrían ser algunos factores:

  • Modelo de negocio: cobrar un fee 100% variable.
  • Conocimiento: ¿cómo vender tus productos a nivel internacional? ¿Cómo vender tu producto en Alemania?
  • Desarrollo de producto: encontraremos productos nuevos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.
  • Logística: te ofrecemos un servicio extra que otros no tienen.
  • Riesgo: vendemos tu producto en nuestras cuentas.
  • Identidad: tenemos la experiencia de ser vendedores.
  • Tecnología: uso y desarrollo de herramientas propias que aportan una ventaja competitiva sobre la competencia.

Implementar Hubspot como nuevo CRM

Una de las bases es trabajar con las mejores herramientas. Haremos uso de Hubspot para ello. Será una de las primeras medidas y pasos que tomaremos.

Página web

Es esencial hacer un lavado de cara. La página que tenemos a día de hoy tiene un aspecto anticuado. Hay que darle un lavado de cara que engloba diseños y contenidos. Tenemos referencias de grandes empresas con las que hemos trabajado a los que les deberíamos sacar provecho.

Proceso de captación de clientes

Haremos uso de LinkedIn como canal principal. Para ello tengo que darle un lavado de cara a mi cuenta de LinkedIn. Yo seré la persona para realizar los contactos de forma automatizada con ayuda de Linkedinhelper. Será una experiencia nueva. Contactaremos con perfiles alemanes y españoles.

Test A/B

Igual también lanzaremos una segunda marca de agencia para testear si “Beguerrilla” es un nombre problemático y por ello estamos teniendo una barrera de la que no somos conscientes. Aquí montaremos posiblemente un proceso de captación en paralelo.

Será divertido ver si seremos capaces de hacerlo. Empecemos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Eduardo 4 semanas

    ¿Que herramienta usan para hacer pruebas A/B? Yo usaba Google optimize, pero desde su desaparición no sé que herramienta usar, primero por el costo de las herramientas y después por la complejidad de las mismas.

    • comment-avatar

      Buenas Eduardo, el test A/B será entre dos páginas pero sin enviar tráfico de pago. Será simplemente analizar cuántos leads entran a través de esta web y cuantas entran con la otra.

  • Disqus ( )