Reglas sencillas que he aprendido con 30 pero que no he aplicado hasta los 40

¿Conoces la diferencia entre saber y hacer? En ocasiones se tarda 10 años entre pasar de una cosa a otra. Al menos ha sido mi caso.

En ocasiones lo pienso y me parece extraño que ya tenga 41 años. En mi cabeza todavía soy ese chaval estudiante que tiene 20 y pocos años. Supongo que no soy el único al que le sucede esto. El tiempo pasa volando. Es lo que te dicen tus padres que lo saben mejor todavía.

perro viejo

No todo es malo lo que viene con la edad. También llega la experiencia, la confianza y si todo va bien también algo de suerte. Hay muchos videos en Youtube que te cuentan cosas que ya sabes pero aun asi son muy populares. La razón para ello es que han encontrado una forma de contarlo que hace que la gente escuche. Hay una diferencia entre saber y hacer. A mi estos 3 puntos me han costado 10 años en aplicar.

La necesidad de tener un plan B

A día de hoy tengo un plan A, B y C. Los estoy aplicando al mismo tiempo por lo que el nivel de trabajo está en las nubes. Mi forma de verlo es que hay que sacarle provecho mientras que dure. Si A y B fallan todavía tendré C. Incluso si todo falla tengo ahora un colchón que me permite aguantar unos cuantos meses para reorganizarme. Antes me he permitido el lujo de necesitar suerte de que todo salga bien. Hoy cuento con el hecho que las cosas se van a romper. Cuando lo hagan, estaré preparado.

No cambiar algo que está funcionando

En el pasado he vivido momentos donde todo me estaba saliendo. Lo malo es que estos momentos eran cortos porque me aburro fácilmente. Siempre me atrae lo próximo y lo que estoy haciendo a día de hoy ya no me parece interesante. Me he dejado llevar demasido por la pasión sin tener en cuenta que las finanzas son importantes. Se pueden tener las dos cosas. Es algo que estoy viviendo en estos momentos. Dedico tiempo a temas que no son mi pasión para poder vivir esa parte con mayor intensidad. Es como comer chocolate todo el día. En un momento dado te satura. En cambio como postre siempre le vas a poder sacar provecho. Es como ahora lo veo.

Replicar lo que funciona

Más es mejor. Lo de menos es más nunca me lo he creído. Es para la gente vaga. A ver, siempre se puede llegar a un punto donde es bueno poner el freno pero la mayoría de nosotros suele estar lejos de ese punto y se deja parar fácilmente por terceros que comparten su sabiduría de “menos es más”. Cuando más trabajo, más gano, eso no me lo puede debatir nadie. Soy consciente que el descanso es importante pero no entremos en detalles sobre esto ahora mismo. Ahora mismo estoy montando una segunda SL en Alemania para replicar lo que me está funcionando ya en España. Será simplemente copiarme a mi mismo con algo que ya sé como funciona. Es algo que ya sabía hace tiempo pero en vez de hacerlo dejaba de dedicarle tiempo porque me sentía atraído por la novedad.

Verás, lo que te acabo de contar no te debe sorprender y menos si tienes mi edad o más allá. También está claro que no todos hacemos lo que sabemos. En tal caso nadie estaría fumando, comiendo patatas fritas en el sofá viendo Netflix y esas cosas… Con un poco de suerte este post te ayuda a recibir ese impulso para pasar a la práctica lo que ya sabes.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )