Cómo llegar al punto en el que puedes facturar más como freelance

En 2021 estoy superando cada mes de nuevo la facturación del mes anterior como freelance. Esto es lo que puedes hacer tú para lograr lo mismo.

Tengo miedo de decirlo porque sé que las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Ahora mismo las cosas me están yendo bien. Sigo teniendo hambre para que me vayan mejor y eso es importante. A pesar de no hacer una captación activa me siguen entrando nuevas propuestas de proyectos.

trabajadores con palas

De 2019 a 2021 he ido de muy bien a mejor. Comparto contigo mi experiencia de esta evolución para que igual puedas lograr lo mismo.

Resultados demostrables

Sobra casi decirlo pero no puedes mejorar si no sabes hacer nada bien. Necesitas resultados demostrables. Necesitas crear un perfil con proyectos y una cartera de clientes que hagan que tu valor de mercado siga subiendo. En mi caso estoy en un punto donde no suelo ponerlo todo en mi curriculum porque es demasiado y podría dar la sensación que me estoy inventando las cosas. Estoy haciendo demasiadas cosas en paralelo lo que no suele ser lo normal. La mayoría de la gente hace una cosa después de la otra. Yo no. Yo hago una cosa y la otra también.

No tener la necesidad de coger más clientes

Estar en un punto donde (en teoría) no puedes coger más clientes te pone en una situación de lujo. Es cómo yo he conseguido mi segundo proyecto que ni quería. He pedido cantidades elevadas con condiciones de trabajo muy flexibles para mi. Cuando estás en un punto donde no te hace falta cerrar un trato puedes negociar de forma más agresiva. El mejor ejemplo es de este viernes. Me han ofrecido un nuevo proyecto que en teoría ya no puedo hacer porque no tengo más tiempo. Hemos empezado a negociar con 70 euros la hora. Le dije que por esa cantidad no era interesante para mi. Al final lo dejamos en 90 euros que se sale del presupuesto que tenía la agencia con el cliente. Puede que no consiga el proyecto (espero que no) pero estoy en ua situación donde no me afecta. Las mejores negociaciones son aquellas donde te puedes permitir el lujo de no cerrar un trato.

Sacar provecho de huecos muertos

Son las 6.15 horas redactando estas lineas. En breve me pongo con la rutina matutina de entrenamiento. Me tengo que poner las pilas porque a las 7.30 horas ya tengo la primera reunión con China. Estas horas tipicamente no las puedes facturar porque es demasiado temprano. En mi caso me gusta ponerme reuniones a estas horas porque aparte de estar despierto puedo sacarles provecho de forma económica. Tener clientes a nivel internacional tiene esas ventajas. También lo puedes considerar una desventaja porque tienes que madrugar. Si eres de aquellos que lo ven como un inconveniente (sin tener obligaciones familiares de las que encargarte) igual ya tienes la respuesta de por qué no te van las cosas como te gustaría.

Lo dicho, me tengo que poner las pilas que hoy el entrenamiento es duro y largo. No me apetece nada pero no hay excusas. A ver qué tal va el día.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *