Rectificando…

Parece que me he equivocado. Otra vez. No pasa nada. Rectifico y sigo adelante. Si arriesgas, puedes perder. Forma parte del juego.

Hoy lo he hecho otra vez. Con el tiempo te vas acostumbrando. Rectificar porque te has equivocado. No es que sea algo que me haga especial ilusión. Es más bien lo contrario. Me genera una sensación de estrés y de malestar.

RectificarDerechos de foto de Fotolia

Justo antes de empezar el segundo #seminariocorrer (soy organizador y no ponente) he visto algunos comentarios bastante destructivos sobre una entrada en Quondos para votar los bloggers más sexys. Además nos contactaron personas para retirar su candidatura. Uff…

Me costó un poco dejarlo aparcado por un momento porque tenía que centrarme en el seminario que ha impartido Javier Romero de Webpsicologos (genial webinar por cierto). Una vez finalizado tomé la decisión de cerrar las votaciones y avisar a las personas que nos habían contactado. No era nuestra intención generar un malestar a nadie con esta acción que tenía como principal objetivo pasar un buen rato entre todos. Por lo tanto la decisión no podía ser otra que cerrar las votaciones, admitir que nos habíamos equivocado y pedir perdón.

No será la última vez que tendré que rectificar una decisión tomada. Considero asumir riesgos esencial. No me refiero únicamente al mundo de los negocios sino a la vida en general. Es más. Os prometo que no será la última vez que leerás este tipo de post en este blog. Son cosas que ocurren. Lo importante es que no hagamos daño a nadie y que exista la posibilidad de rectificar cuando sea necesario.

Las decisiones seguras no existen. A veces es bueno probar ideas tontas porque en ocasiones puede que aciertes. En otras habrás hecho el ridículo. No pasa nada. La vida es así. No se trata siempre de ganar o perder. Lo importante es jugar y no quedarse fuera del partido.

  1. Ooops I did again, ya lo dijo Britney Spears en su día 🙂

    Responder
  2. Bueno, para equivocarse hay que hacer cosas y para hacer cosas hay que tener iniciativa. Creo que te puedes permitir equivocarte y que, de hecho, admitir los errores es una de las cualidades mas importante en nuestro mundo lleno de falsas apariencias 😀

    Seguro que de aquí a nada tienes otra iniciativa que te quita el mal sabor de boca!

    Responder
  3. Carlos, solo tengo que decir una cosa: fallar mola. Es lo que nos hace progresar y lo que nos permite estar siempre generando nuevas ideas para nuestros proyectos. Si todo fuera genial, al final nadie hubiera aportado nada diferente. ¿Para que cambiar algo si nada falla? Mientras exista el fallo seguirán habiendo grandes ideas. Yo me declaro un fan de él.

    ¡Un saludo!

    Responder
  4. Hola Carlos!
    Realmente no lo veo como un error, si no una iniciativa para incentivar la participación. Otra cosa es que guste o no. yo personalmente prefiero hacer algo, tanto si gusta como si no que no hacer nada…
    Un saludo!

    Responder
  5. A mi me parece que te has precipitado.
    Como de costumbre te digo lo q pienso, si algien no quiere participar se retira y ya está.
    Que alguien le parece una gilipoyez, será porque no se ve en la lista,ese comentario sobra en una actividad no obligatoria.
    Y creo firmemente q te has equivocado porque iban 6comentarios y de los 6no todos negativos.
    ¿Pero pa que te enfadas y te pillas esos cabreos?
    Alegria hombre.
    Saludos compañeros 😉

    Responder
  6. Yo no me haría mala sangre; son los gajes de ser alemañol. Si presentases un concurso español en Alemania, te podría ocurrir algo parecido.

    Y has tenido mucha suerte. Si hubieras presentado este concurso en otros ámbitos, puede que no hubieras salido vivo… 🙂

    http://aportodasmadrid.wordpress.com/

    Responder
  7. Ufff, aqui es que a poco que nos den la opción somos más papistas que el papa. Que el concurso es una chorrada, pues está claro. Que la idea era divertirse un rato y echar unas risas, pues también.

    Pero aqui es donde entra “la hermandad del dedo el la llaga”, que todo le ofende, todo le parece mal y a todo hay que darle caña.

    Menos dramas y más sentido del humor!!

    Responder
  8. En un grupo de Facebook en el que estoy ya lo están criticando y la verdad me parece todo tan absurdo. Se os acusa de ser una estratagema para generar backlinks a los blogs, que si es sexista que si tal…

    La gente en este país sabe reírse de sí misma y tener sentido del humor cuando le interesa. En fin…

    Responder
  9. Como bien dicen por ahí, fallar mola! Algo se aprende 🙂

    Responder
  10. El que no se equivoca nunca es porque nunca hace nada … por lo tanto Carlos, Enhorabuena!! ….. por suerte seguirás tomando acción, con algunos resultados distintos a los esperados ….. con el tiempo esos “errores” nos afectan cada vez menos …
    Saludos!!!

    Responder
  11. Yo la verdad es que no veo donde está el error o la ofensa….
    No veo la maldad o la trama para conseguir links….la gente votó y salieron los que les votaron.
    Esto nació de manera inocente y para divertirse…
    Además ¿donde están los aluviones de comentarios negativos?
    Sólo he visto 4 comentarios negativos en el post de Quondos…..
    En fin, que nunca llueve a gusto de todos y al que no le guste que siga su camino sin hacerse mala sangre. 😉

    Responder
  12. Buenas noches a tod@s, la verdad es que me resulta ratito que comenten tres personas seguidas y despreciando, se han puesto de acuerdo? no tenían nada mejor que buscar?. No me huele bien, pero bueno. Cuando uno va a pescar y tira la red, al recogerla se observa siempre que se cuela algún pez o ser no deseado en ella y el pescador lo vuelve a lanzar al mar por que no le interesa. Que Quondos no es un tanatorio, no siempre hay que estar serio, solo si es necesario. Anímate y cambia el concurso al blog de Iron Blogger, por los que confiaron en ello. Muchas fuerzas

    Responder
  13. Perdón, donde digo ratito quiero decir rarito, de raro. 😉

    Responder
  14. Parar, mirar y corregir son cosas muy importantes para estar rectificando que se hizo bien las cosas, es decir, mirar lo realizado no es dudar sino quererse mejorar.

    Responder
  15. No pasa nada Carlos, no es nada grave y además has rectificado rápido. No creo que nadie esté resentido.
    1 abrazo

    Responder
  16. Hola Carlos,
    En este caso concreto, la verdad que yo tampoco veo donde está la ofensa y el error.. Ese tema de sopesar si se pueden herir sensibilidades es un tema muy interesante… Nosotros nada más empezar hemos tenido una situación en la que he hemos reflexionado sobre nuestra linea editorial y sobre si publicar una cosa o no. En nuestro caso somos varios bloguero y yo puede decidir al final si publico o no. Mi línea es no censurar, y que cada bloguero se exprese a su modo. Pero no se puede publicar cualquier cosa. Tambien es verdad que les digo que ” no vamos a cabrear al personal nada más empezar el blog”… Tal vez no hay que cabrear nunca al personal. O sí? Provocar es bueno o malo? En nuestro caso era una cosa simple sobre si publicar o no un post sobre un bolso de Changel que vale 3 mil euros. Sabíamos que habría gente que le parecería mal que hablaramos de eso con la crisis que hay … Decidimos publicarlo porque estaba muy bien escrito. Pero es verdad que hubo una respuesta glacial en facebook.No nos pusieron verdes porque aún tenemos pocos lectores, pero nadie, nadie, ni los amigos fieles , ni nuestros mismos blogueros pusieron “like”. Estuvo claro que no gustó. ¿Eso quiere decir que no debieramos de haberlo publicado? Un tema para un post tuyo Carlos , ¿ Auntocensura en los blogs sí o no? ( no se si me he desviado un poco del tema de hoy….;-) Un abrazo, iciar

    Responder
  17. Hola otra vez,
    Siguiendo con el tema. Este es en concreto el post de la discordia 🙂 http://www.cosasquesemerecenun10.com/prendas-fashion-que-nunca-fallan-chanel-2-55/
    ¿Creéis que hemos pecado de falta de tacto por hablar de un bolso tan caro con la situación económica que vivimos? Mi postura es que se pueden apreciar cosas bellas aunque no tengamos la capacidad de adquirirlas… Pero no todo el mundo comparte ese punto de vista. Para empezar, mi bloguero subdirector que no le gustó nada el post.

    Es verdad que en el siguiente posts para “compensar” hablamos de una camiseta fashion pero de 55 euros :-)http://www.cosasquesemerecenun10.com/prendas-fashion-que-nunca-fallan-camiseta-de-rayas/
    Es difícil el equilibrio entre escribir libremente y tratar de gustar a todos … Un abrazo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *