Recta final 2020 – mis temas más importantes para acabar bien el año

En pocas semanas habrá acabado el año. Ya no queda mucho para empezar 2021. Esto son los temas que tienen mi foco ahora mismo.

No sé cómo lo llevarás tú pero en mi caso tengo la sensación que las semanas pasan volando. Ahora acercándonos al final del año parece que incluso lo hacen de forma acelerada. Queda cada vez menos para acabar y me tengo que poner las pilas para exprimir el potencial de este año hasta la última gota.

recta final

Ventas navideñas en Amazon

Nuestros almacenes en Amazon están llenos. De hecho tenemos más producto que tendremos que ir enviando poco a poco según se vaya vendiendo el inventario existente. Ahora mismo estamos en una media de 1.500 euros al día en la cuenta más antigua. En comparación con el periodo del año anterior la facturación ha empezado mucho antes a despegar.

Se puede decir que no vamos mal del todo. Con algo de suerte podremos lograr el objetivo de alcanzar una media superior a 2.000 euros en diciembre. Lo importante será tener todos los topsellers siempre en stock y no repetir el error del año pasado donde hemos funcionado con el flujo de caja lo que ha producido rupturas de stock y con ello facturación perdida.

Luego hemos sumado una cantidad importante de nuevos productos. De esta forma no dependemos únicamente de las top ventas y es una forma más de hacer crecer la facturación. Hasta el día 5 de enero será muy divertido analizar las ventas diarias en Amazon. Después tendremos un bajón importante como suele ser normal después de estas fechas.

Pago de impuestos

No todo es bueno. 2020 ha sido un buen año. En Beguerrilla acabaremos con un beneficio compensando pérdidas del 2018 y 2019. En 2021 será más fácil lograr de comprar inventario con plazo de pago a 60 días o más. Al mismo tiempo tampoco quiero tener que pagar una cantidad considerable de impuestos. Prefiero encontrar formas para mantener parte de esa liquidez para poder seguir reinvirtiendo en mis diferentes negocios.

Lo mismo se aplica a mi situación en Alemania. También aquí me espera el pago de impuestos. Teniendo varias empresas tanto en Españo como en Alemania es una ventaja fiscal. Los impuestos no caerán a cero pero si mis asesores fiscales en ambos paises me dan el visto bueno al menos podré reducirlos. Aquí me queda poco para moverme para que en 2021 no caigan pagos considerables.

MarktMaat

MarktMaat está en continúa evolución. Me gustaría ya haber captado una cantidad más relevante de clientes pero al final mi dedicación al proyecto tampoco es la que realmente requiere. Acabamos de iniciar la fase de los Google Ads por lo que con algo de suerte entran los primeros leads. También es cierto que puede que surja un proyecto más grande a raíz del contacto con uno de los primeros clientes. Ya veremos hacia donde va esta oportunidad.

En breve también tendremos la página traducida en 4 idiomas: español, alemán, inglés y francés. Sobre todo para Alemania tengo algunos clientes en mente que podrían ser interesantes una vez que la versión alemana esté 100% pulida.

Ya anticipo que 2021 será un año complicado de arrancar. Después de la “borrachera” de ventas navideñas hay que volver a la normalidad. Es un buen momento para iniciar con la planificación. Los días vuelan…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *