¿Qué porcentaje de tus ventas deberías facturar en Navidades con Amazon?
Siempre es interesante escuchar lo que otros vendedores facturan en estas fechas. Noviembre y diciembre son claves. ¿Cuánto facturamos en estas fechas?
Llevamos todo el año preparando estas fechas. En menos de dos horas llevaré dos personas de mi equipo otra vez al aeropuerto tras haber pasado una semana en nuestra casa para ayudarnos a enviar productos desde Alemania a los almacenes de Amazon.

Hemos hecho y haremos un esfuerzo importante para que todo salga bien. Siempre es interesante compartir este dato con otros vendedores.
50% de facturación como objetivo
Ahora es el momento. Muchas personas buscan un regalo de Navidad para sus seres queridos. No es tan complicado vender en estas fechas si sabes lo que estas haciendo. Tenemos objetivos más que ambiciosos. Más de 500k en dos meses son palabras mayores. Al menos para nosotros.
30-50% para la mayoría de vendedores
La mayoría de vendedores posiblemente se encontrará en este rango. Seguramente no es demasiado buena tener una dependencia tan alta para estas fechas. También te digo que en caso contrario seguramente tampoco sería tan divertido.
20% o menos
Si calculas de forma equitativa los dos meses del año en porcentaje son 2/12 partes del año. Más o menos estamos hablando de un 17%. Por lo que aquellos vendedores que tienen un 20% o menos no ven un impacto positivo en sus ventas. Esto podría ser el caso de productos estacionales veraniegos que en invierno ya se venden mucho menos y apenas se ven afectados por las fechas navideñas.
Espero que estemos en el primer rango del 50% de facturación. Si todo va bien estaremos ahí.
Stay tuned.