Proyectos y empresas que quiero lanzar hasta fines de este año

Estas últimas semanas hubo mucho movimiento. Han surgido temas inesperados y me estoy adaptando a la nueva situación.

Por fin lo he conseguido. He tenido que insistirle algo a la notaria pero por fin tengo cita para crear mi SL alemana. Aquí se llaman “GmbH”. La mía incluso tendrá una forma especial que se llamará “GmbH & Co KG”. No te voy a contar los detalles pero en resumen: tiene ventajas fiscales.

lanzamiento

Desde ayer también tengo la primera trabajadora para ella. La situación de clientes me permite o mejor dicho me obliga buscar recursos adicionales para poder cumplir con todo el mundo. Tengo pendiente responder a muchas personas que me escribieron tras hacer una búsqueda a través de Twitter. Al final he optado por tener a alguien a mi lado y no en remoto. Aún asi quiero mantener el contacto para mantener la puerta abierta para futuras colaboraciones. Por cierto. La nueva empresa alemana se llamará “Beguerrilla GmbH & Co KG”. Hará buena pareja con Beguerrilla SL… ;)

Estatus de proyectos existentes

MarktMaat, la herramienta para recuperar dinero de inventario perdido de Amazon, tendrá webinar sin coste la semana que viene (aquí te puedes apuntar). Te pongo aquí el enlace para que te puedas apuntar. De todas formas la herramienta será dentro de poco mucho más que eso. Si tienes una tienda online te interesa.

Luego también estoy montando un segundo e-commerce dentro de mi nicho. Está relacionado con el primero, tocando una temática parecida pero que tiene más mercado a nivel internacional. Todavía no te puedo dar muchos más detalles. Igual que el proyecto de coleccionismo me sirve sobre todo para tener un prototipo, aprender de primera mano sobre e-commerce y probar funcionalidades de MarktMaat.

El libro alemán sobre Social Media Marketing he tenido que posponerlo para principios de 2021. El libro español sobre marketplaces no tiene ni fecha prevista de retraso. Lo que está claro es que en breve tengo que ponerme en contacto con la editorial para avisar que septiembre no será la fecha de entrega.

Nuevos proyectos

En su momento ya te avisé sobre mis planes de ofrecer un servicio y más adelante una herramienta para invertir en piezas de coleccionismo. Yo mismo acabo de invertir en Lego. También lo he hecho dentro de mi reto para duplicar inversión en estas Navidades. Hace 2 años invertí unos 10.000 euros que confió en mi mi hermano y le saqué una rentabilidad sobre ventas del 66%. Luego tuvé que centrarme en otros temas y cancelé este experimento. Mi hermano obtuvo una rentabilidad total del 15% en 10 meses (no había invertido todo el capital). Una rentabilidad del 30% en 12 meses es totalmente factible con Lego o marcas semejantes. Ahora estoy en el punto donde tengo el conocimiento suficiente para poder hacerlo. Cómo suele ser mi filosofía primero he invertido mi propio dinero (incluso antes que coger el de mi hermano). En 1 año compartiré los resultados. Puede que te de un estatus antes de que pase ese tiempo.

2020 es un año increíble. En julio estaré unos días de vuelta en España. Desconectaré, un poco al menos. A ver qué tal van las cosas. Te seguiré contando como siempre.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *