Propósitos de año nuevo (2021) y propósitos alcanzados en 2020

A pesar de no ser gran fan de propósitos de año nuevo escribo este tipo de entrada desde el 2014. Es divertido echar la mirada atrás y comprobar si he conseguido lo propuesto.

Los propósitos de año para muchas personas son una especie de ritual para crear una base de fracaso para lo que sigue. Lo digo de forma provocativa porque los datos no mienten. No te voy a poner ahora ninguna estadística que acabo de sacar en Google pero con suerte ya has escuchado la más reciente en la radio (es un buen momento para ese tipo de contenido).

propositos 2021

Mi vocación no es ser coach motivacional por lo que no te puedo dar un buen consejo para alcanzar todo lo que propones (si es que tienes el problema mencionado de arriba). Lo que me funciona a mi posiblemente no te va a funcionar a ti. Yo tampoco consigo sacar todo lo propuesta como podrás ver a continuación.

¿Qué me he propuesto en 2020 y qué he conseguido?

Empiezo con una buena excusa. He conseguido muchas cosas que no me había propuesto porque no sabía que iban a ser posibles. Si miro mi post del año anterior sobre este tema veo que en el primer punto he fallado.

Relanzar el blog y la web de agencia

No he relanzado mi blog tal como lo tenía previsto. Tampoco he finalizado la nueva web de agencia. Aquí al menos puedo decir que existe una primera versión. He dejado la labor en manos de una persona de mi equipo que nunca ha realizado este tipo de tarea. Sabía que no me iba a gustar el primer resultado pero lo importante no es que sea perfecto, lo importante era tener una base sobre la que se podía mejorar. Ahora tenemos la suerte de haber pillado Beguerrilla.com. Cuando decidí que la empresa se iba a llamar Beguerrilla años atrás nada más estaba el .es. Ahora tenemos la posibilidad de crear una web en 3 idiomas y tener el mismo dominio para la agencia alemana y la española.

Hacer cursos y formarmeç

Aquí diría que no he fallado. He realizado una inversión importante en un curso de Amazon. Sigo con el curso cada mañana. He podido poner en práctica ya conocimientos con Amazon Ads para un cliente existente. El año que viene quiero empezar a lanzar mi propio producto. Será divertido. ¿Podría invertir más en formación? Sin duda pero de momento no le voy a dedicar más tiempo.

Perder menos tiempo en redes sociales

Aquí también he hecho un buen trabajo. No he abandonado por completo las redes pero escribo muy poco. Ya no necesito publicar tuits que demuestran lo mucho que trabajo o lo gran deportista que soy. Esto de todas formas ya hace tiempo que no lo escribo. De vez en cuando entro para leer lo que la gente escribe. Es una forma para estar al día sin seguir las noticias diarias lo que considero una gran perdida de tiempo. Si realmente es importante me entero a través de Twitter. Es un buen filtro al menos para mi.

En resumen: 2 de 3 en 2020. No está mal.

Esto es lo que me propongo para 2021

Nunca me he propuesto nada del estilo practicar más deporte, dejar de fumar, aprender inglés, comer sano, etc. lo que posiblemente se encuentra en el top 10 de la mayoría de las personas. No fue nunca necesario porque me defino como una persona deportista y sana. Además tengo la suerte que desde joven me han gustado los idiomas. Son cosas que llevo dentro de mi y que vivo a diario a través del estilo de vida que tengo.

Tengo un punto donde en gran parte todavía estoy fallando: pasar más tiempo con familia y amigos. El año que viene será otra vez una locura a nivel de trabajo pero no me lo voy a tomar como excusa. Quiero sobre todo pasar más tiempo con mis peques. Ahora todavía merecen esa descripción en breve serán grandes y su interés hacia mi será reducido.

No me voy a proponer más cosas porque no hay objetivos posibles que ahora mismo sean más importantes. El resto ya va bien y seguirá yendo bien. No me preocupa, he creado la base para ello. Ahora hay que seguir por el camino.

A ver si en 2021 podré decir que he cumplido con lo propuesto. Espero no defraudar(me).

Stay tuned.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *