Propósitos 2020 – esto es mi plan para el principio de la próxima década
Ya quedan apenas dos semanas para la llegada del 2020. Cómo ya es casi tradición en este blog, toca el post obligatorio sobre propósitos para el nuevo año.
Cada año de nueva las personas se prometen cosas que no van a cumplir. Yo en este contexto no soy mucho mejor. No es nada malo mientras que tengas una buena excusa. La vida cambia y con ello los planes. La verdad para muchos es que las excusas toman control de la situación porque la fuerza de voluntad y la motivación han prácticamente desaparecido en enero.
Derechos de foto de Adobe Stock
Le estoy dando vueltas a muchos temas. Igual es un buen momento para dejar plasmado lo que me gustaría conseguir o dejar de hacer en 2020.
Contenidos
Relanzar el blog y la web de agencia
Estoy de acuerdo contigo. Tengo este blog un poco descuidado. No porque haya dejado de moderar comentarios sino más bien por no refrescar el aspecto y poner al día el WordPress. La presentación de la agencia Beguerrilla ya tampoco me representa. Quiero empezar por primera vez en la historia de la agencia captar clientes de forma proactiva. Posiblemente también es tiempo para un cambio de marca hacia un denominación más internacional. Al final lo que busco son clientes en Alemania. El blog de marketing no me sirve para ello porque escribo en castellano pero no todo puede ser trabajo.
Hacer cursos y formarme
Para seguir creciendo dentro de lo mío en Alemania quiero seguir haciendo cursos y formarme. A principios de año hice una formación de una semana en Bochum. La inversión de 3.000 euros ya se ha rentabilizado a través de un cliente y el segundo mes de facturación. Tengo que seguir en esa linea y no tener miedo de invertir en mi formación siempre cuando puede haber un ROI atractivo. Haber salido de Quondos es una especie de liberación que me da la sensación que no tengo que dar explicaciones si me formo en otro sitio. Es una estupidez pero asi simos las personas.
Por suerte no hecho de menos apenas estar activo en Twitter. En las demás redes de todas formas nunca pasé demasiado tiempo. En ocasiones todavía Twitter me engancha leyendo tuits y viendo contenidos que no aportan nada y además me hacen sentir mal. Quiero cambiar ese tiempo malgastado por tiempo que paso de forma intensa con mis peques que todavía los puedo llamar así pero ya no les queda demasiado tiempo para salir de esa fase.
Ya ves que mis planes no son demasiado ambiciosos. Por el resto voy bien. No tengo que hacer más deporte, no tengo que dejar de fumar por nunca haber empezado y tampoco me tengo que proponer perder 5 kilos. A ver lo que trae el 2020. Seguro que un cambio de planes…
Stay tuned.