Por qué vamos a partir desde cero otra vez con nuestro topseller de impresión 3D
No siempre todo va como la seda. En el caso de nuestro nuevo topseller hemos tenido que dar marcha atrás para partir desde cero otra vez.
No se quedó en 32 ventas en los primeros 30 días. La cifra siguió subiendo. Todo iba como lo habíamos planificado. Vale, bastante mejor para serte sincero porque las expectativas no eran muy elevadas a la hora de lanzar el producto al mercado. Lo que aun asi me preocupaba un poco era ver la primera valoración. Iba a ser el momento de la verdad. ¿El producto cumple con las expecativas del cliente?

Llegó el momento de la verdad y tuvimos una respuesta. El producto no cumplió con las expectativas por un problema de calidad. Las piezas no encajaban perfectamente tal como lo prometía. Su principal funcionalidad es ser un adaptador y eso en una de las piezas no fue el caso. El problema de calidad después de investigarlo un poco más se limitaba a un color. Los demás los habíamos probado pero el amarillo se nos había pasado por alto. Tampoco afectaba a todas las piezas de ese color.
La primera valoración de una estrella fue la sentencia de muerte para este primer listing. Quedaban once unidades que retiramos después de confirmar el problema. Ya teníamos previsto añadir mejores fotos y un video al listing. Ahora cuando saquemos el nuevo listing lo podremos volver a hacer y lo haremos mejor esta vez.
Aprendizaje que hemos sacado esto: un control de calidad es esencial. Aunque la pieza a primera vista se haya impreso de forma correcta puede haber problemas que únicamente se detectan comprobando la funcionalidad. Me gustaría decir que esto en un futuro ya no volverá a suceder. Todavía no tenemos los procesos en marcha para que esto sea asi. Encontraremos la forma para reducir este tipo de incidencias.
Vamos a por las cinco estrellas.
Stay tuned.