Por qué nos cuesta tanto crecer en Amazon

La facturación de Amazon ha subido de forma relevante de un año a otro en Amazon. Aún asi nos cuesta lograr un crecimiento de mes a mes.

Considerando el tiempo que llevamos ya en esta plataforma deberías estar facturando millones y no cientos de miles de euros. Nos cuesta mucho crecer pero tengo claro las razones para ello. Aquí te las cuento. Igual puedes sacar algunas conclusiones para tu propio negocio.

duende

Mucha competencia apretando precios

En la categoría de ventas más fuerte hay muchos vendedores. Los precios cambian prácticamente cada hora por lo que si no adaptas tu margen, tu facturación baja. No siempre puedes ser el más barato por lo que aún producto tarda en venderse y más si de forma sorprendente Amazon también se mete, cosa que puede pasar sobre todo en Navidades.

Productos demandados se quedan sin inventario

Tenemos productos que en tres días ya se han vendido. Lo malo es que no tenemos posibilidad de conseguir más cantidad al precio que necesitamos para lograr un margen atractivo. Es por ello que esos productos se quedan rápidamente sin stock lo que visto de otra forma también es una pérdida de facturación a la que nos enfrentamos cada semana.

Una puerta que se acaba de abrir

Ahora mismo nos acaba de contactar una marca que ofrece un producto que en Amazon tiene un margen bueno, ranking de ventas atractivo y además con un nivel de competencia moderado. Soy consciente que esta constelación no será duradera pero hay que sacarle provecho si es que realmente es tan buena la oportunidad. Al menos de los 4 productos prueba que enviamos ya a Amazon uno se ha vendido esta mañana.

Para facturar en Amazon millones con marcas de terceros tienes que tener una capacidad financiera de compra inmensa. Esa te permitirá lograr precios atractivos que te permitan generar un margen en Amazon. Vendiendo una marca propia es más fácil lograr millones de euros de facturación siempre que logres posicionar un producto que tenga mucha demanda (esto es la letra pequeña).

A ver qué tal nos sale esta nueva colaboración. Tengo la esperanza de qué nos pueda salir bien la jugada. Ya te contaré.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *