Por qué no tiene sentido hacer ediciones limitadas

¿Quién hubiera dicho que puedes aprender cosas nuevas? Pués ha sido mi caso viendo una documentación sobre marcas de juguetes que han impactado nuestras vidas.

Si lees este blog ya hace tiempo sabes que me muevo dentro del mundo del coleccionismo. En caso de que no sea asi pues ya lo sabes. Viendo una serie de Netflix he aprendido algo interesante: puede ser contraproducente hacer ediciones limitadas.

Es muy curioso que sea asi porque a todo el mundo le gustan las ediciones limitadas. Incluso a los no-coleccionistas. Te hace sentir especial. Te pertenece algo a lo que no todo el mundo tiene acceso.

Ahora te explico por qué igual no es tan buena idea y menos si vendes un producto que apunta hacia un público objetivo coleccionista.

Un coleccionista colecciona. Tiene como objetivo tener una colección completa. Ahora bien, si añades ediciones limitadas asumes que vas a dejar fuera de juego a muchos de ellos. Pocos tienen la capacidad o las ganas de conseguir los objetos en plataformas de reventa como Ebay pagando un multiple por ellos.

¿Cuál es la consecuencia? Una colección que se quedará incompleta. Muchos coleccionistas perderán la motivación para seguir coleccionando y lo dejarán. Es lo que le ha pasado a una marca de juguetes grande que se dirijía con sus productos a coleccionistas. Las ediciones limitadas mataron el producto.

He aprendido una lección importante para mi. Aunque las ediciones limitadas puedan llegar a tener cierto contexto para algunas marcas, no lo tienen para otras que se dirijen sobre todo al tipo de cliente coleccionista. He tomado nota.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )