Por qué mis vacaciones este año me van a costar miles de euros

¿Conoces el dilema del freelancer a la hora de tomarse vacaciones? Este año me voy a tomar tres semanas libres. He decidido no trabajar en este tiempo.

El año pasado fue diferente. Estuvimos 10 días en España y otros 10 en Austria. En vez de desconectar como todo el mundo estuve medio día conectado al trabajo durante todo el tiempo. Fueron unas vacaciones con mucho trabajo para mi mujer y para mi. Estamos en junio y siento que estoy un poco cansando. Creo que tanto a mi como a mi mujer nos vendrían bien unas vacaciones de verdad. Hasta hace poco no tenía claro lo que iba a hacer pero al final la decisión está tomada. Serán unas vacaciones que se merecen el nombre este año.

vacaciones playa

Por qué tomarse vacaciones como freelancer cuesta más dinero

En realidad tomarme vacaciones no me cuesta más dinero que a una persona que trabaja por cuenta ajena. Al menos no si contamos únicamente el coste del avión o lo que te gastas cuando estás en tu destino. En caso del freelancer es el dinero que deja de ganar.

Cada día que te tomas libre es un día menos que puedes facturar a tu cliente. En mi caso serán casi 20 días entre julio y agosto. Son 2 tercios de un mes. Es la gran ventaja que tienes trabajando por cuenta ajena. Aunque no trabajes te siguen pagandos. En trabajos de freelance donde facturas por hora trabajada evidentemente no es el el caso.

Volver con más fuerza en agosto

Sigo con dudas si es la decisión adecuada. Cualquiera diría que si pero igual que el año pasado tengo ese “miedo” de que la racha positiva se puede acabar en cualquier momento. Las vacas flacas llegarán y hay que estar preparado para ello. Se duerme mejor sobre un colchón más gordo porque el momento llegará.

Siempre está el riesgo de quemarte. Llegar a ese punto convierte el trabajo en un infierno y yo tras años en mi primera start-up ya estaba en ese punto donde no me ilusionaba ya lo que estaba haciendo. Trabajar era un esfuerzo. Noto que estoy en una zona amarilla donde una pausa va a venirle bien a todo el mundo. Sobre todo la familia, los niños se merecen la atención 10% de mamá y papá en este tiempo. En vez de verlo como dinero perdido lo voy a considerar como una inversión que tendrá su ROI de una forma u otra. Ya queda menos…

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *