Por qué me sigue gustando invertir en inmuebles
Invertir en inmuebles es la forma más segura que conozco a día de hoy de invertir tu dinero. Me sigue gustando y quiero aumentar la apuesta.
Con un poco de suerte podremos comprar el piso número cinco dentro de las próximas semanas. Será como siempre financiado con una hipoteca que cubre el 70% del precio de compra. El piso todavía tiene gente viviendo en el mismo que no están pagando alquiler. Eso ha hecho que el precio de adquisición sea relativamente bajo en comparación con el precio de mercado vigente. También es la primera vez que me meto en este tipo de “follón” pero será un aprendizaje nuevo.

Con esa compra sumariamos el inmueble número siete. El almacén cuenta según escritura como dos porque son dos locales que se han juntado y que nos han vendido como uno. En un futuro se podrían poner a la venta como uno si quisieramos.
Ayer también hemos estado viendo un piso a menos de 200 metros de la playa. Sale en subasta por lo que es poco probable que lo podamos adquirir. Incluso mejor porque no permiten alquiler turístico en la urbanización. Podríamos cubrir la hipoteca alquilando 10 meses al año pero sería más complicado de lo normal. Ahora estamos evaluando si queremos pasar las seis semanas de vacaciones de verano en España y pasar parte del tiempo trabajando.
Nuestros pisos se pagan solos. Todos. Es más incluso porque generan un flujo de caja positivo. Es algo posible aquí en Alicante que en Alemania sería prácticamente imposible. En Alemania los precios de las viviendas son tan elevadas que el alquiler no cubre los gastos de una hipoteca.
Lo bueno en España a pesar de precios que no paran de subir e intereses que están haciendo lo mismo es que todavía hay margen para que el juego de la palanca siga funcionando. Es cierto que hace falta capital porque el 100% no nos dan. Al menos no a nosotros.
En cuestión de 10 años la mayoría de los pisos estarán pagados. Parece mucho tiempo pero ya sabemos que eso pasa al final como nada. Siempre lo he dicho. Los pisos serán la renta que no recibimos mi mujer yo por ser emprendedores y no cotizar. A ver cuántos pisos más podremos sumar hasta entonces.
Stay tuned.