Cómo estamos buscando el equilibrio entre optimizar y lanzar productos en Amazon
Cuando sigues una estrategia de multi-productos como nosotros siempre tienes ese conflicto. ¿Priorizas lanzar productos nuevos o te centras en optimizar lo que tienes?
Se está notando la caída de ventas en verano. No tenemos suficientes productos centrados en esta época del año para compensar la bajada de ventas en general. Las personas están en la montaña, en la playa o en otros lugares del mundo y no piensan en comprar cosas. Eso es bueno porque todos nosotros nos merecemos este descanso y desconexión.

Aunque estemos de vacaciones y es normal no podemos aceptar que las ventas caigan. Para ello tenemos que buscar formas que puedan frenar o compensar esa tendencia.
Contenidos
Optimizar productos que ya se están vendiendo bien
Aunque sea un tema recurrente siempre surgen otros temas que nos alejan de esta prioridad máxima. A pesar de todo no debemos olvidarnos que tenemos que cuidar lo que tenemos ya. Si únicamente te centras en lanzar cosas nuevas pierdes todo lo que ya has establecido. De esta forma nunca serás capaz de crecer con una estrategia de multi-producto porque lo único que consigues con nuevos productos es compensar la perdida de ventas que ya has tenido en el pasado.
Fomentar ventas de productos recién lanzados
Aquí tenemos unos cuantos. Nosotros lo hacemos a través de Amazon Vine, contratación de diseñadores y fotografos para mejorar aspectos visuales pero también optimizamos los textos en los diferentes idiomas. Siempre puedes ir mejorando cosas por lo que es complicado saber donde parar. Mi regla ahora mismo es que hacemos primero lo obvio y luego hay que dejar pasar 2-3 semanas para obtener más datos. Otra medida que estamos aplicando ahora es el lanzamiento de Ads para sacar más visibilidad para estos productos.
Desarrollar nuevos productos
Ahora mismo estamos en una fase donde hemos lanzado muchos productos nuevos. Tenemos datos de ventas. Hemos hecho algunas apuestas y podemos ver lo que funciona y lo que no. Lo bueno es que no tenemos que pensar en cosas completamente nuevas. Es más sencillo. Si funciona A, puedo hacer una pequeña variación y obtengo un producto B que con un probabilidad elevada también se va a vender.
No es fácil encontrar el equilibrio pero por ahí vamos.
Stay tuned.