Por qué igual nos hemos equivocado con nuestro primer producto en Amazon
Sigue la aventura con nuestro primer producto propio en Amazon. Estamos en un punto donde nos hemos dado cuenta que igual nos hemos equivocado.
Hace poco tomamos la decisión de rechazar una venta potencialmente muy grande. Queremos apostar por nuestra marca. Ahora con el paso de los días parece que igual nos hemos equivocado. Aquí te cuento.

Contenidos
Vendiendo ahora sin beneficio
Hemos decidido poner en oferta nuestro producto. De momento lo estamos vendiendo prácticamente sin beneficio. La ventas surgen sobre todo en España pero también en Italia lo están comprando. De momento no hemos invertido en Amazon Ads. En nuestro caso no tiene tanto sentido dado que no es un producto con búsquedas relevantes. Es un producto nicho que es un prototipo para sumar experiencia para nuevos lanzamientos.
Inversión en nuevas variaciones de 8.000 euros
De hecho sigo confiando en nuestro producto. Es por ello que seguimos invirtiendo y apostando. Hemos contratado la fabricación de dos nuevas variaciones y 10.000 unidades nuevas del que ya tenemos. En total es una inversión de 8k.
La apuesta sigue
Lo he dicho desde el principio. Hay que tener paciencia. La competencia no me preocupa dado que el nicho elegido para la mayoría de los vendedores debe ser poco atractivo. Nuestra estrategia de venta parece estar funcionando a pesar del hecho que el branding con nuestro logo hace que tengamos menos compras de las que podríamos tener. Siempre que vendemos uno de nuestros top sellers regalamos una muestra de nuestro propio producto. La idea es que luego se compré el pack con 12 unidades. El número de ventas está aumentado y ahora mismo se está vendiendo prácticamente a diario sin haber invertido en anuncios.
Ahora nuestro objetivo es meter producto en el mercado. También vemos el canal de B2B donde estamos dispuestos a vender prácticamente sin margen para establecer la marca y crear demanda hacia el futuro. A corto plazo el branding nos perjudica pero a medio y largo plazo será la forma de establecerse como referente en este nicho. La apuesta sigue…
Stay tuned.