Por qué hemos rechazado vender un contenedor lleno de nuestro nuevo producto a una tienda

Acabamos de decirle que no al cliente potencial más grande de nuestro producto de Amazon pero fuera de Amazon. ¿Ha sido un grave error?

Seguimos con la aventura de nuestro primer producto en Amazon. Vamos por tres ventas. No tenemos prisa. Lo suyo sería chutarle Amazon Ads para lograr más pero tampoco nos preocupa.

Hace cosa de dos semanas surgió la idea de contactar con la tienda más grande en Europa de nuestro sector. La idea fue ver si podían estar interesados en nuestro producto. Antes de contactar habíamos visto que un producto parecido al nuestro no tenía stock por lo que podía ser una buena oportunidad.

La grata sorpresa fue la respuesta mostrando interés en cuestión de menos de 12 horas. Teniendo en cuenta que fue un contacto a puerta fría esto era una muy buena señal. Nos pidió una prueba, cosa que hicimos.

Pocos días más tarde recibimos la respuesta. Preguntaba por variaciones del producto que le habíamos pedido. Además no quería que saliese nuestro branding. El precio también le parecía muy elevado y lo quería bajar de forma importante. Al mismo tiempo decía que nos podía pedir un contenedor del producto si nos podíamos poner de acuerdo.

Tuvimos una reunión de equipo el mismo día. Después de la euforía esta respuesta nos dió cierto bajón. No era la esperada.

La conclusión que sacamos fue esta:

  • No nos queremos convertir en un fabricante de marca blanca.
  • Nos interesa invertir y apostar por nuestra marca.
  • Nos interesa mantener la relación con este cliente potencial para quién sabe qué en el futuro.

De forma amable le dijimos que no sabiendo que en 2022 creará su propio producto en China pero es lo que hay. No sé si nuestra decisión habrá sido un error. El tiempo lo dirá.

Stay tuned.

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