Por qué hemos elegido vender el producto más complicado de Amazon
Vendemos uno de los productos más complicados de Amazon. No es la tarea más sencilla pero hemos tomado esta decisión de forma consciente.
Hay una cosa nada más que le falta a nuestra producto para ser el tipo de producto más complicado de Amazon. Ser más pesado todavía.

- Un producto pesa 12 kilos.
- La caja para enviarlo mide 1,7 x 1,12 metros.
- El precio de venta ronda los 300 euros.
Si alguna vez has leído uno de mis posts antiguos o si has hecho algún curso sobre Amazon seguramente habrás escuchado esto.
- Elige un producto ligero (<1 kg).
- Que sea pequeño (< 30 cm x 30 cm).
- No debe ser demasiado caro (<40 euros).
Verás que nuestros criterios van completamente en contra de las recomendaciones comunes que te hace cualquiera. Aun asi hemos ido ese camino. ¿Por qué?
La respuesta es sencilla: menos competencia.
Muy pocos hacen el esfuerzo de vender ese tipo de producto. Aun asi tiene demanda. Lo hemos lanzado hace poco. De momento van dos ventas. Hay varias dificultades:
- Sobrepasa las dimensiones de envíos permitidos a Amazon.
- El precio de venta es un reto.
- Las devoluciones salen muy caras.
Es normal que haya pocos vendedores que afronten esos retos. Otra venta de tener menos competencia es que Amazon Ads es más fácil que sea rentable. También por el beneficio absoluto que deja el producto. Puedes gastar mucho para sacar una venta y que la operación todavía sea beneficiosa.
Pues ya lo sabes. En ello estamos. Es temprano para poder decir que el camino elegido ha sido el adecuado. Ya veremos quién tiene razón. Nososotros o todo el resto.
Stay tuned.