Por qué he rechazado una oportunidad para ganar 4.000 euros “faciles” en 3 meses

Se me ha presentado una oportunidad de ganar dinero “fácil”. La he rechazado. En una parte ha sido miedo. En otra parte ha sido sentido común.

Lo más curioso es esto. En realidad no he rechazado una oportunidad para ganar 4.000 euros sino dos. En una semana en cuestión de dos días seguidos me ha llegado una propuesta de negocio que al final he rechazado.

Me gusta el mundo del coleccionismo. Suelo investigar campos diferentes dentro de este area. De Lego, Funko, Rolex, whisky, etc. ya he hablado en este blog. También sobre coches. He iniciado una nueva aventura aquí este año con una empresa de alquiler de Tesla. Los dos Tesla ya están vendidos pero eso es otro tema.

En este tiempo he establecido un contacto con vendedor de coches. Una de sus fuentes de adquisición para nuevos vehículos es Japón. Parece ser rentable importar coches europeos desde ahí y luego venderlos en Alemania. Quedamos en que me iba a proponer tratos cuando el no tenía el flujo de caja para hacerlo. Tenía mucha experiencia con el tema y según me dejó entender en el pasado le había sacado una buena rentabilidad al tema.

La primera oportunidad me llegó este martes en forma de fotos de un Mercedes. Te lo resumo. Tenía que invertir 32k para sacar beneficio de 4k. No reaccioné a tiempo y otro se lo llevó. Dos días más tarde se repetió. Esta vez fueron 42k de inversión con un posible beneficio parecido. Aquí le dijé directamente que se me iba.

Hoy estoy tranquilo de no haberlo hecho a pesar de sentirme tentado por varias razones:

  1. No me sobra liquídez de momento y hubiera apostado dinero que igual en otro momento me hubiera hecho falta por otra parte.
  2. El foco mental es importante por lo que tengo que estar en mis cosas sin distraerme con negocios a corto plazo.
  3. Un nivel de riesgo bajo no existe. Es lo que me dió a entender porque le pregunté directamente. “Riesgo 0 para perder dinero” según él. Cuando más sencillo parece, más cuidado hay que tener.
  4. Consecuencias nefastas. ¿Y si va mal y perdemos dinero? Era poner en peligro a mi negocio a cambio de un posible beneficio relativamente pequeño.

Lo dicho. Ha sido una buena decisión y estoy relajado. Tener la oportunidad delante de mi me ha generado ansiedad porque como la mayoría de las personas tengo miedo a perderme algo. Gano tranquilidad y eso vale más que un beneficio de 4.000 euros en 3 meses.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )