¿Puedes nombrar 10 acciones sencillas para mejorar tu negocio ya?
Parece un ejercicio sencillo pero no lo es. Mi hermano me ha puesto a prueba y no sido capaz de responder. Esto me debería preocupar un poco.
Este fin de semana lo estoy pasando con mis hermanos y mi madre en España. Es su 80 cumpleaños por lo que merece la pena reunirse. Llevo dos días sin poder dormir demasiado bien. Entre comer más de lo habitual y no dormir en tu cama habitual es lo que suele pasar. No lo tanto físicamente pero más bien mentalmente. Me cuesta más pensar. Mi hermano me hizo una pregunta supuestamente fácil pero estuve totalmente bloqueado cuando me la hizo.

Para darte un poco de contexto. El ahora mismo está haciendo un coaching para él mismo porque esta en una fase de su vida donde necesita algo de orientación personal y profesional. Parte de las cosas que va aprendiendo y viendo me las aplica a mi.
Mi madre esta mañana quiso desayuna churros. Dicho y hecho. Mi hermano y yo nos fuimos a por ellos. De camino de vuelta me hizo esa pregunta.
¿Puedes nombrar 10 acciones sencillas para mejorar tu negocio ya?
No me sentía fresco en mi cabeza por lo que no tenía ganas de pensar en ello. Me insistió pero no era capaz de decir nada. Le dijé que me dé un poco de tiempo. No había salido a correr todavía y necesitaba despejar un poco la cabeza. En Jira había estado documentando fácilmente 40 tareas en las últimas semanas pero en ese momento no era capaz de recordar ninguna.
Volví de correr y ahí estaba mi hermano otra vez. “¿Ya has tenido tiempo en pensarlo?”
En realidad no pero viendo que me iba a seguir insistiendo le dije que vale, vamos.
Recoger el almacén (esta fue un poco trampa ya que me la dió esta mañana como ejemplo).
- Dar un incentivo al equipo.
- Decorar el local con dibujos.
- Enviar productos antes de tiempo.
- Limpiar el local en Alemania.
- Dar de alta agua y luz para el nuevo local.
- Contactar con algún antiguo cliente.
Creo que me paré ahí. No las conté ni él tampoco. Posiblemente me falta alguna pero tampoco no he sido capaz de dar con 10.
Pensando en que mañana por la mañana no iba a tener tiempo para adelantar el post del día dí con este tema.
En realidad es un buen ejercicio. Es algo que deberíamos hacer de forma frecuente en la empresa. Parece sencillo pero no lo es. Seguramente que se nos escapan cosas a diario porque no hacemos el esfuerzo de pensar un poco más porque estamos tan centrados en hacer.
Stay tuned.