Por qué facturar este año 1 millón de euros en Amazon será muy complicado

Estamos en junio y ya empiezan las excusas. Ayer repasamos los números y nos dimos cuenta de una cosa evidente. Va a ser muy complicado lograr un millón de euros en Amazon.

Nos lo hemos marcado como objetivo este año. Queremos romper la barrera de las siete cifras. Evidentemente facturar no lo es todo. Hay que sacar un beneficio al final del día pero un millón es un hito especial. Al final nos quedaríamos con un beneficio ante impuestos (sin restar costes de estructura o equipo) de 200k. Tampoco es tanto dirás y te doy toda la razón del mundo.

2021 ha sido un especial para el e-commerce

No sé cómo expresarlo. “Por culpa de” o “gracias a”. En fin, Covid ha hecho que el e-commerce haya explotado el año pasado. La demanda ha sido increíblemente alta. En 2022 por suerte ya no sufrimos tanto del tema y no se nota en las ventas. Han caído mucho. Este efecto no se puede replicar por nada. Es por ello que haciendo exactamente lo mismo simplemente vas a facturar la mitad de lo que has facturado el año anterior. En nuestro caso significa que tenemos que más que duplicar nuestros esfuerzos para replicar y superar el resultado del año pasado.

La pérdida de nuestro topseller

Ya en 2021 se ha notado pero más aun en este año. Hemos perdido nuestro súper-ventas y esto se nota en las cifras. Todavía no lo hemos podido remplazar. Pokémon ya va por los 100k de facturación pero es mucho más complicado lograr las mismas cifras. Hay más trabajo detrás. Con Pokémon tenemos que crear listings propios lo que p.ej. en el caso anterior no era necesario.

La previsión rápida para este año

Haciendo rápidamente por encima las cifras con lo que tenemos hemos calculado que podríamos alcanzar una facturación de 650k. Con eso estaríamos muy por debajo de nuestro objetivo e incluso por debajo de nuestro resultado del año anterior. Lo que nos podría salvar un poco podrían ser los productos propios. Lo malo es que aquí vamos a necesitar un poco una sorpresa porque de momento no tenemos nada que tenga el potencial de elevarnos al nivel de las siete cifras.

Próximos pasos

Tenemos claro que la solución están en tener marcas y productos propios en Amazon. Es por ello que ya hemos lanzado la primera y estamos en proceso de crear tres más para al final tener cuatro. Esto para este año todavía no tendrá gran impacto. En 2023 se debería notar. Para 2022 tenemos que estar atentos para identificar oportunidades de compra a tiempo. Tenemos capital para invertir pero faltan las oportunidades para hacerlo. Con suerte surgen y podemos influir en el resultado de este año todavía. A ver lo que pasa.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )