Por qué empiezo la mayoría de los días con algo difícil

Empezar el día con algo difícil es lo que me ha permitido “sobrevivir” los momentos tensión que me están generando mis proyectos. Es la forma más sencilla de empezar bien el día.

Son las seis de la mañana y dentro de poco me toca otra vez. Ya sé lo que me espera porque le he echado un vistazo ayer antes de acostarme. Cada día de un nuevo es un reto.

Mi rutina matutina

Creo que ya he hablado de ello en más de una ocasión. Cada mañana de lunes a viernes hago prácticamente lo mismo.

  1. Veo 2-3 videos de Youtube para aprender algo nuevo.
  2. Escribo mi post para el blog.
  3. Hago una lección de Duolingo para aprender nuevas palabras en italiano, portugues o sueco.
  4. Me pongo con mis ejercicios de Freeletics.

Cada mañana es igual con excepción del viernes donde tengo un descanso de Freeletics. Esta semana es diferente porque tengo lo que se llama la “Hell Week” donde tienes un ejercicio durante siete días por lo que no habrá un día de descanso esta semana (toca cada 13 semanas).

El precio y el premio de hacer algo difícil

Lo más difícil durante los primeros 3 minutos es salir de la cama y preparar el café. Tras haberme bebido un vaso de agua suelo estar despierto. Para levantarme a las 5:30 horas de lunes a sabádo tengo que acostarme temprano. A las 9:30 horas ya suelo estar preparado para dormir. Sobre las 10-10.15 horas suelo estar durmiendo típicamente.

Lo más duro de la rutina matutina es ponerme a sudar tan temprano. Hace años hacía los ejercicios de Freeletics al mediodía. Ahora ya no. Me aporta una felicidad y satisfacción enorme empezar mi día sobre las 7:30 horas habiendo realizado varias cosas difíciles antes de ponerme con el trabajo.

Si he superado aquel ejercicio al que le tenía mucho respeto porque sabía que me iba a exigir ir a mis limites físicos voy a poder ir a mis limites de productividad laboral. Empezar el día con algo difícil hace que el resto parezca más sencillo aunque no lo sea. Da igual lo que pasé a partir de las 7:30 horas. Mi día ya está siendo bueno.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )