Lo que destruye tu reputación como proveedor de servicios sin darte cuenta
Hay una cosa que destruye la reputación de un proveedor de servicios. Es una cosa sencilla y posiblemente no eres consciente de ello.
En ocasiones crítico el comportamiento de clientes en general. También debo admitir que estando en el otro lado soy un cliente pesado. Lo que hago cuando contrato a un proveedor le dejo claro mis expectativas. P.ej. soy consciente que pueden surgir errores pero quiero ver que en tal caso se asuma responsabilidad por ello sin que yo tenga que ir detrás. Hoy no voy a hablar de eso sino de una cosa mucho más sencilla.

Cuidado con lo que prometes
Tuve una conversación con un proveedor preguntando por algo. Me comentó que en cuestión de dos días me iba a dar una respuesta. Me sorprendió porque no me lo esperaba tan rápido. Aun asi ya me había hecho la ilusión que algo que me interesaba lo iba a poder averiguar antes de tiempo. Llegó el día y no tuve ninguna noticia.
Falta de feedback y comunicación
Si fallas en cumplir con algo que prometes lo mínimo que debes hacer es avisar. No recibí ninguna comunicación por parte del proveedor. En cambio fui yo que me pusé detrás preguntando de cuando iba a recibir finalmente la respuesta. ¿Crees que me respondió? Pues por desgracia no. Tuve que insistir hasta que al final una persona de mi equipo pudo dar con él por teléfono. Se supone que ya hemos recibido la información. Adivina lo que ha pasado. Pues eso. Nada.
Falta de proactividad
Empezando la relación con este proveedor también dije que a mitad de año voy a necesitar siempre x. Llegó mitad de año y nada. Como siempre tengo que ir detrás y preguntar. Tres meses más tarde y de forma incompleta recibo lo que necesitaba 90 días atrás.
No es tan complicado hacer una buen labor. Empieza por una buena comunicación y crear las expectativas adecuadas. Si fallas en ambas destruyes tu reputación. No permitas que esto suceda.
Stay tuned.