Por qué el SEO ahora mismo es mi última prioridad para lanzar nuestra nueva tienda online

Están entrando ventas poco a poco en nuestra nueva tienda de Shopify. Todavía no estamos forzando la máquina para conseguir más.

Creo que es una buena señal ver entrar ventas cuando todavía no estamos haciendo grandes esfuerzos de marketing para posicionarla. Cuando digo “grandes esfuerzos” en realidad aparte de tenerla ahí publicada y online no estamos haciendo nada.

Nuestras prioridades para lanzar la nueva tienda online

Estamos haciendo las cosas paso a paso. Es como debe ser. Nuestro plan es el siguiente:

  1. Pulir los últimos detalles de conversión y diseño en la nueva tienda de Shopify.
  2. Ultimar los matices que faltan para el programa de afiliados que vamos a lanzar.
  3. Limpieza profunda en redes sociales para reflejar el nuevo posicionamiento.
  4. Contactar con afiliados potenciales (los que ya habían mostrado interés en el pasado).
  5. Preparar campaña de e-mail marketing.
  6. Evaluar lanzamiento campaña de ads (social o Google).

El SEO no nos va a solucionar nuestros problemas

Dado que trabajamos un nicho limitado no hay muchas búsquedas relacionadas con nuestros productos. Es por ello que tampoco tiene mucho sentido para nosotros hacer grandes esfuerzos en ese aspecto.

Nuestra apuesta es más bien el influencer marketing. Queremos que nuestro producto se de a conocer en aquellos círculos más afines a nuestra oferta. Es una forma de guerrilla marketing haciendo uso de nuestros recursos de la forma más eficiente posible.

Al menos eso es el plan. Ya veremos…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )