14 años publicando en este blog y lo que ha cambiado desde mis inicios

Haciendo el cálculo inverso tenía 30 años cuando empecé a publicar en este blog. Comparado con ahora era prácticamente un chaval.

Es sorprendente que ya ha pasado tanto tiempo desde que publiqué el primer post un día 19 de enero 14 años atrás. En su momento estaba con Coguan, mi primera start-up. Eso era mi foco. Uno de los inversores, Carlos Blanco, me había recomendado crear un blog personal que me iba a servir tanto a nivel de branding como también para canal de captación de clientes para la empresa.

Empecé redactando mis primeras entradas con ese enfoque. Esto es lo que escribí en su momento:

No quiero limitarme al ámbito de Internet, pero mi enfoque ya por experiencia, seguramente estará ahí. Me dejaré sorprender yo mismo porque hasta ahora nada mas tengo ideas para los dos siguientes artículos. Mis ideas siempre han surgido haciendo las cosas por lo que no me preocupa nada tener que parar después de los primeros tres artículos. Espero aprender algo nuevo de esta experiencia y poder compartirla con todo el mundo que lea este blog.

Es curioso ver que eso se ha ido manteniendo a lo largo de los años.

Al principio me preocupaban más temas como redacción y errores ortográficos. Dado que no había aprendido a redactar en castellano al 100% (he nacido en Alemania y mi aprendizaje del castellano escrito se limitaba igual a 30 minutos por semana en las 2 horas de clases de español semanales junto con historia, geografía, etc.).

Hay algo importante que ha cambiando en los últimos 5-10 años. Ya no escribo para clientes potenciales. Estas líneas son para mi por lo que no me preocupan errores ortográficos. Estas lineas no tienen que ser perfectas. Lo importante es plasmarlas, día tras día, año tras año.

Lo que también me fascina es que me permite “viajar en el tiempo”. Buscando un ejemplo para ello acabo de encontrar esto:

6:00 Suena el despertador. Ducho, desayuno, veo vídeos en Youtube para formarme mientras tanto.

7:00 Empiezo con el post diario en este blog. A veces saco algo más.

8:15 Llevo la grande al cole. Volviendo escucho algún podcast.

8:55 Entro en la oficina. Reunión diaria a las 9:00 de 15 minutos y al lio.

12:30 Deporte en casa. Los viernes descanso y a veces me voy a comer a casa de mi madre para pasar un rato con ella.

13:15 Como.

13:40 Vuelta a la oficina.

19:00 Cierro el “chiringuito”.

20:30 Llevamos los peques a la cama.

21:15 Mamá y papá descansan viendo Netflix.

22:15 Cama.

Esto fue mi día a día 5 años atrás viviendo todavía en España. Luego pusé esto:

Levantarme a las 6 ha supuesto alargar mi día por 1 hora. No quiero volver atrás. Incluso me estoy planteando “robarle” 30 minutos más al sueño a medio plazo. Siempre podré quitar la hora de Netflix.

Mi ritmo y orden de cosas ha cambiado pero las rutinas siguen siendo las mismas.

Si no lo hubiera escrito en ese momento no hubiera tenido esos detalles sobre mi día a día en ese momento. No sé qué tal es tu memoria pero yo no te sabría decir de memoria las cosas que hacia y pensaba en detalle hace 5 años.

Eso para mi vale oro. Es mi motivación de seguir unos cuantos años más por aquí.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )