Por qué ahora pienso que Shopify es superior a WordPress para tu negocio online

Hemos hecho un cambio importante para nuestra tienda online. Al final hemos optado por Shopify en vez de seguir con nuestra opción de siempre Wordpress.

Ha sido una decisión importante y al final sencilla aunque en un primer instante me haya generado rechazo. Shopify en el pasado nunca me ha gustado. La razón para ello es sencilla: cobran por absolutamente todo. La idea de pagar una cuota mensual simplemente por tener la web con Shopify nunca me ha gustado. A día de hoy pienso un poco diferente sobre el tema.

Lo que me ha convecido sobre todo

Sinceramente en un primer instante más que las ventajas de Shopify me han convencido los defectos de WordPress. Puede que seamos nosotros pero en todas las webs de WordPress hemos tenido problemas de velocidad de carga. Daba igual si fuese un hosting compartido a un servidor propio, tarde o temprano la web cargaba lenta. Incluso hemos invertido dinero para externalizar la tarea para optimizar la velocidad de carga. Una vez optimizado tenías que tener mucho cuidado con los plugins que instalabas porque claro, esto tenía un efecto nefasto en toda la optimización realizada.

Si hacías los números de lo que se invertía en el desarrollo para optimizar la carga para la web junto con un hosting avanzado pués podías tener lo mismo con Shopify pero sin el dolor de cabeza. Es lo que hizo cambiarme el chip sobre el tema.

Lo que me sigue convenciendo ahora

Estaba confundido sobre las posibilidades de personalización con Shopify. Pensaba que eran muy limitadas pero en realidad no lo son. Para empezar, en la mayoría de los casos tampoco son necesarias dado que las funcionalidades más relevantes para nosotros ahora mismo ya existen como plugins. Está claro que Shopify te cobra absolutamente todo asi que estos plugins también cuestan dinero al usarlos. Ahora no me molesta tanto porque veo el valor detrás y lo comparo con el esfuerzo propio para lograr un resultado parecido. Estamos implementando la posibilidad de incorporar afiliados y gestionar todo lo que conviene con ello. A través de Shopify Collabs lo tendremos todo hecho y hay otra ventaja clave: el pago a los afiliados lo realiza Shopify y a nosotros nos cobran la cantidad completa por ello. Esto, una vez más quita mucho dolor de cabeza por lo que estoy encantado de pagar la comisión que viene con ello.

Las principales ventajas frente a WordPress

Esto es mi percepción y es verdad que ni soy experto de WordPress ni de Shopify:

  1. Fácil puesta en marcha a nivel de usabilidad para poner en marcha la tienda desde cero.
  2. Carga de velocidad lo que clave para conversión y SEO.
  3. Óptimo para venta internacional para manejar diferentes monedas e idiomas fácil.
  4. Plugins casi siempre existen y si son de Shopify de media mucho más estable que los plugins de WordPress.

Todavía nos queda un camino largo con nuestra tienda online. Queremos fomentar la venta a través de la propia web. Será interesante ver hasta donde podemos llegar con ella.

Stay tuned.

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