Cómo encontrar productos nuevos para Amazon si no eres una persona creativa

El desarrollo con nuevos productos puede estar relacionado para algunas personas con ser creativo. Si te consideras poco creativo o creativa tengo buenas noticias.

Tu capacidad creativa y la probabilidad de encontrar nuevos productos no están para nada relacionados. Si te consideras una persona poca creativa ya no tienes excusas para lanzarte a Amazon con productos propios.

Cómo encuentro yo productos nuevos en Amazon

El proceso que llevo a cabo yo no es necesariamente el más apto para tí. Hará cosa de tres o cuatro años tenía esa ilusión de lanzar una marca propia relacionado con el mundo de juguetes coleccionables. En mi cabeza era consciente que igual no era tan buena idea porque al final es un nicho y los “expertos de Amazon” no te recomiendan actuar de esta forma.

Al final en mi caso han tenido razón un poco aquellos que dicen “sigue tu pasión”. Tampoco estoy al 100% de acuerdo con esto porque hacer eso puede ser un muy mal consejo para muchas personas.

En mi o mejor dicho en nuestro caso “seguir nuestra pasión” nos ha llevado a encontrar un tipo de producto dentro de nuestro nicho que tiene un volumen de 10 millones de euros anuales si sumo todos los mercados europeos y todas las ventas de productos que hay en Amazon ahora mismo. Es la razón por la que vamos a apostar por este producto.

Lo que te diría un experto de Amazon

Un experto de Amazon te diría que analices el mercado con datos. Existe un proceso un poco aleatorio de búsqueda donde partes de un tema y saltas al próximo para dar con productos sorprendentes que pueden ser interesantes a nivel de lo que factura. Los datos de facturación los puedes averiguar con herramientas como Junglescout o Helium10.

Puedes remplazar la parte creativa por copiar y mejorar algo que ya existe. Eso evidentemente también reduce tu riesgo de fracasar. Si eres lo suficientemente racional para actuar de esta forma lanzando productos que no te ilusionan pués esto es tu camino.

El camino que combina emoción con datos

Ese es nuestro camino diría. Lo he intentado más o menos pero no quiero lanzar productos simplemente porque facturan bien y ofrecen una oportunidad según todos los indicadores que puedes analizar. Al final el dinero no lo es todo y hago esto para disfrutar. La vida es demasiado corta para guiarse puramente por lo económico.

Hemos empezado identificando una necesidad en nuestro mercado con un protector donde sabíamos que había demanda aunque pequeña y que podría ser un punto de partida para empezar a establecernos como marca en el mundo de juguetes coleccionables.

Una vez más meterme a fondo en el mundo de Pokémon “porque sí” nos ha llevado a encontrar productos rentables. No ha sido un proceso racional sino la parte emocional nos ha llevado a los productos que estas Navidades nos han alegrado los días.

Es ahora que estamos en este punto donde estamos realizando un estudio de mercado puramente basado en datos para decidir nuestros próximos pasos. Creo que en muchos nichos que a primera vista no son tan rentables se pueden abrir oportunidades inesperadas como ha sido nuestro caso. Ha sido encontrar un producto en noviembre de este año que factura solo más que todos los 20 demás en suma.

¿Te recomiendo nuestro camino? Para nada porque ha sido el nuestro. Sin duda el que menos riesgo tiene es el racional que se basa puramente en datos. En consecuencia ser creativo y encontrar productos para vender en Amazon no tienen nada que ver. Aunque creo que ya lo haya dicho. 2024 será divertido.

Stay tuned.

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