Lo que he aprendido sobre la psicología humana que ahora aplico a mis negocios

Tengo claro una cosa. El éxito se determina por la secuencia de decisiones que tomas a lo largo de la vida. Tomar buenas decisiones es lo que te diferenciará de las masas.

Casi todo el mundo se conoce la teoría que te lleva al éxito. Son cosas como ser disciplinado, no gastarte el dinero en cosas que no necesitas, comer bien, hacer ejercicio, etc.

Si ese conocimiento esta a nuestra disposición por qué tan poca gente es capaz de ejecutar y ponerlo en práctica. Mi teoría es que hay varias razones para ello. Mi objetivo es ir mejorando continuamente en esos campos.

El problema que tiene casi todo el mundo

El primero y de todo lo que he ido aprendiendo estos últimos años más importante es este: dormir bien. Tiene un impacto en absolutamente todo. Si no duermes bien puede encadenar eventos que te llevan a tomar malas decisiones como comer comida basura.

Está científicamente demostrado que comer comida basura impide pensar con claridad y que te genera una especie de niebla en tu cerebro (brain fog). Si no eres capaz de hacer uso de tu músculo más importante que está dentro de tu cabeza no vas a poder funcionar de la forma más óptima.

Esto nos lleva a otro problema. La mayoría de las personas no sabe lo que quiere lograr con su vida. No tiene una motivación suficientemente fuerte como para afrontar todo el dolor que conlleva tener una vida feliz. Ya sabes, nada sale gratis en esta vida pero es lo que te hará apreciar las cosas pequeñas. Sufrimiento no es algo que debes evitar sino afrontar con los ojos bien abiertos.

Mi objetivo es suficientemente grande y poderoso como para afrontar todas las consecuencias que conlleva. Sé que posiblemente mi vida entera no será suficiente para alcanzar el punto al que quiero llegar y eso es algo bueno. Hará que hacerme mayor no me va a permitir de tener la excusa que por fin puedo descansar sino que más bien tengo que ir más rápido porque ya me queda menos tiempo. Cuando te permites de ir más despacio porque es lo normal porque claro ya eres mayor y ya no puedes hacer las mismas cosas como cuando eras joven es el principio del final.

Ser consciente de tí para ir en contra de tu ADN

En resumen el círculo vicioso es este: dormir poco, comer mal y no tener claro lo que quieres alcanzar en tu vida. Dormir bien y levantarte con las ideas claras puede marcar la diferencia. Tendrás la motivación y energía suficiente para tomar las decisiones necesarias que te vuelven a colocar en la ruta más corta hacia tus metas.

El ser humano funciona de cierto manera para asegurar su sobrevivencia. Lo que para la humanidad sobre todo en el pasado ha sido beneficioso a día de hoy es contraproducente para la mayoría de nosotros.

  1. Tenemos tendencia a ser drogadictos: y aquí no me refiero necesariamente a drogas ni al alcohol. Ya es algo como estar enganchado a las redes sociales todo el día en espera de la próxima publicación que te hará reir, llorar, aprender, etc. Es la dopamina que recibimos a cambio de la experiencia que nos hace estar enganchados.
  2. Somos curiosos por naturaleza: luego está el efecto de estar atraídos por todo lo nuevo más que por lo establecido. Esto hace que parejas son infieles, que emprendedores abren campos nuevos de negocio descuidando el antiguo, etc.

El impacto nefasto de las redes sociales lo tengo claro hace años y cualquier tipo de notificaciones ha desaparecido de mi móvil ya hace tiempo. Las redes sociales no son lo único que nos enganchan. También lo es actualizar la página de ventas de Amazon que al final es lo mismo. Aquí no he mejorado mucho estos últimos años.

En la trampa de la curiosidad sigo cayendo hace años. La última fue lanzar un negocio de alquiler de Tesla cuando tengo tantas otras cosas que ya están funcionando.

No es nada fácil hacer lo correcto aunque seas consciente de ello.

2024 será un buen año para nosotros. Cada dos semanas tenemos una serie de tareas que cumplir. No tenemos tiempo para hacer otras cosas que trabajar en las cosas prioritarias que nos llevarán al éxito.

Además estaremos centrados más en las cosas que ya están funcionando. Será un pelín menos divertido porque hacer cosas completamente nuevas como lanzar nuevos productos lo es. Haremos menos de eso porque podemos y vamos a multiplicar el negocio fomentando productos que ya tenemos. No tenemos que mirar más allá y eso será nuestro reto. ¿Podremos estar centrados en lo esencial? El tiempo lo dirá.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )