Por qué 1.000 euros de facturación con Pokémon en 24 horas no me convencen

Ayer hemos facturado más de 1.000 euros con cartas de Pokémon en menos de 24 horas. A pesar de batir el viejo récord de 800 euros no estoy del todo convencido.

El título podría dar la sensación que 1.000 euros de facturación en un día con Pokémon no me emocionan. Es más bien todo lo contrario. Con estas lineas lo que busco es mantener la cabeza fría porque en negocios no se trata de vender una vez mucho sino de vender todos los días un poco y con el tiempo cada vez un poco más.

surf

Para alcanzar cifras altas necesitamos cartas graduadas

El primer récord de 800 euros en 24 horas demuestra una cosa muy sencilla. Estas cifras de momento no se pueden alcanzar sin pasar por la venta de cartas graduadas. Ayer fue una carta de más de 600 euros que si recuerdo bien también debe ser un récord a nivel de facturación para un único producto. Con eso hemos superado el récord establecido en Navidades con un castillo de Harry Potter de Lego que logramos vender alrededor de los 550 euros.

La estrategia de Pokémon apunta en esa dirección. Ahora mismo van más o menos 1.000 cartas que están ya en los almacenes o de camino a CGC o PSA. La facturación potencial en Amazon cuando estas cartas vuelvan y según la evolución del mercado ronda entre 100-500k. Es un rango muy elevado lo que te da una idea sobre el riesgo de la operación. Ya lo he dicho en otra ocasión pero no te metas en esto si no lo haces con dinero que te puedas permitir perder.

El ciclo de venta para cartas graduadas que se inicia con la carta sin nota es muy largo. Las cartas graduadas que estoy vendiendo ahora son las que ya estoy comprando en Ebay para reventa en Amazon. Aquí el ciclo de venta es más corto pero evidentemente también los margenes aunque el 50% de ROI mínimo establecido lo estamos superando con creces.

Para facturar mucho con Pokémon Amazon no es el canal más adecuado

Amazon es nuestro canal favorito pero no lo es para vender cartas de Pokémon. Aparte de algunos especializados Ebay es el más popular. Aquí nunca hemos sabido dar realmente en el clavo pero puede que no hayamos encontrado el producto idoneo. Esto podría cambiar. Lo que está claro que con los precios de compra ahora mismo no somos competitivos para Ebay. Para ello necesitamos nuestras propias cartas que están en proceso de graduarse.

Será entonces que Ebay se puede convertir en un canal de venta. La otra opción es que los precios sigan subiendo como la espuma por lo que mis precios de compra dan salida a volver a vender con beneficio. Ahora mismo estamos viendo una estabilidad en los precios y sinceramente no me interesa que esto siga subiendo como loco. Una fase de tranquilidad le viene bien al mercado. Además esto puede que haga que haya gente que abandone porque su objetivo es ganar dinero a muy corto plazo.

En un post reciente había comentado que compraba sobre todo cartas baratas con potencial de crecimiento. Últimamente he cambiado y me he centrado en cartas que son valiosas (rango de 50-200 euros por carta) pero a las que les veo un potencial de crecimiento mucho más importante todavía.

Asi que ya veremos lo que facturamos hoy. No serán 1.000 euros pero me podría equivocar. Ojalá.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *