Por fin hemos calculado el ROI real en Amazon y ha surgido algo sorprendente

Los que siguen este blog saben que calculamos en Amazon con la métrica ROI. El objetivo es lograr al menos el 50%.

Hemos tardado pero ya estamos muy cerca de tener una cifra exacta. De hecho ya tenemos una cifra de ROI de los últimos 30 días. Ha sido justo pero estamos alcanzando la cifra del 50% que estamos calculando en nuestros precios.

comodin

Igual te preguntas por qué hemos tenido que calcular si el mínimo que fijamos es el 50%. La razón para ello es sencilla. En Reino Unido tenemos la situación especial que tenemos mucho inventario estancado y que afecta nuestro rendimiento de almacenamiento en Amazon. La métrica que calcula Amazon en este contexto se llama IPI y necesitamos un valor alto para poder enviar mucho inventario en estas Navidades. Por la situación del Brexit ese inventario estancado ya no lo podemos retirar por lo que muchas ventas de Reino Unido se están realizando con pérdidas.

También tenemos stock que lleva un año sin moverse donde hemos bajado los precios para que vaya saliendo poco a poco. La buena noticia es que a pesar de esas ventas estamos logrando el 50% que estamos buscando. Al menos en el periodo de los últimos 30 días. El beneficio neto en este tiempo fueron cerca de 14.000 euros. Ya suena mucho menos espectacular que si lo comparas con 53.000 euros de facturación que fueron necesarios para lograrlo. Hay que mover muchos productos en Amazon para realmente ganar dinero.

Tener esta cifra confirmada me la tranquilidad que debo seguir exactamente el plan previsto: reinvertir todos los ingresos en este canal. Ninguna inversión que yo conozco da un retorno del 50% (antes de impuestos). Incluso si le resto el 25% de impuestos todavía estamos teniendo un ROI del 37,5%. Lo bueno es que esa cifra en realidad es mucho más alta porque 100 euros que invierto a lo largo de un año generan ventas varias veces. No tardamos de media 1 año para vender un producto sino la rotación en realidad es mucho más elevada. Esto es una métrica que tengo pendiente de calcular que a día de hoy todavía no soy capaz de averiguar de forma sencilla. Llegaremos ahí.

Un dato sorprendente fue que Pokémon se ha convertido en la marca número dos a nivel de facturación y beneficio. El ROI de Pokémon está siendo ahora mismo superior al 130%. El beneficio fueron 1.300 euros. Doy por hecho que cuando lleguen los días festivos Lego recuperará la segunda posición con creces. También es un tema un poco preocupante porque nuestras ventas dependen en un 80% de una sola marca (cosa que ya sé). Trabajaremos en ello.

Stay tuned.

 

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