El poder de los pequeños incrementos para hacer crecer con poco capital tu negocio de reselling

Las personas subestiman las pequeñas cifras y sobreestiman las grandes. Si recuerdo bien esto viene de un libro de Kahnemann que leí hace tiempo y lo puedes aplicar en tu día a día.

Soy un gran fan de los pequeños precios. De hecho me he dado cuenta que en Amazon de nuestra top marca el 70-80% de las ventas rondan en unos 20 euros. Es el punto óptimo para vender algo en Amazon porque parece que si no va más allá el coste de adquisición psicologícamente hace menos tiempo realizar el desembolso.

metro 2

Por qué prefiero comprar productos con precio bajo

En Lego ya he mencionado que prefiero sets de precio bajo. De hecho compro muchos sets con un PVP por debajo de 8 euros porque incluso sin ser EOL existen oportunidades a corto plazo de realizar un beneficio a través del arbitraje.

En Pokémon lo mismo. Compro cartas que me parece atractivas por varios factores por 2-3 euros si les veo un potencial de subida. Creo que de una carta en concreto he comprado más de 50 de golpe. Me he dado cuento de una cosa muy básica pero que parece que muchos ignoran.

La gran mayoría de personas prefieren un incremiento de 100 a 200 euros que de 1 a 2 euros. En porcentaje en ambos casos aumentamos nuestro capital un 100% en comparación con lo que hemos empezado. Se puede llegar a entender que en este caso a las cifras grandes se les da más importancia por dos razones:

  1. El incremento absoluto es mucho mayor: 100 euros en comparación con 1 euro.
  2. El coste transaccional es menor: con una compra por 100 euros y una venta por 200 euros ya gano dinero.

Ahora bien. Justo en esta ventaja percibida está la oportunidad y te explico por qué.

  1. Es mucho más fácil y/o probable que algo suba de valor viniendo de un coste de adquisición bajo que viniendo de uno alto. En el caso de las cartas de Pokémon es muy probable que las mismas cartas en vez de 2-3 euros, valgan 4-6 euros. Desde fuera parecerá que apenas se han movido pero en realidad han tenido un aumento del 100%.
  2. Menos competencia a nivel de vendedores. La gran mayoría se centra en las cartas de Pokémon que hoy ya son caras. Especulan que si ha crecido de 10 a 100 euros que seguirá por ese camino. Lo mismo en temas de Lego. Los sets grandes a atraen mucha más atención aunque es menos probable que vean de media un incremento tan alto como sets pequeños.

Mi ventaja injusta que tienes que compensar con más trabajo

A mi más o menos me da igual vender 100 unidades o vender 3 para lograr el mismo beneficio. Tengo a Amazon que realiza gran parte del trabajo. Para una persona que parte desde cero crear una cuenta en Amazon no es imposible pero hay muchas trabas. Luego también tienes desventajas si no te das de alta directamente como vendedor Pan-Eu. Esto conlleva para empezar un coste anual de 3.000-4.000 euros por la parte de asesoramiento y gestión fiscal. Tienes que facturar ya cantidades un poco relevantes para que eso no se coma todos los beneficios o te haga incluso perder dinero.

Si tienes poco capital es una buena idea centrarse en sets de Lego por debajo de 10 euros y/o cartas de Pokémon que puedes comprar por 1 euro en subastas. Tienes más trabajo a la hora de vender y generar eso beneficio. Al final tienes que elegir. Quieres aumentar tu capital disponible o pasar más tiempo en el sofá viendo Netflix. Al final mi ventaja injusta no lo es tanto porque he tardado 6 años para llegar a este punto cuando todos me decían que estaba perdiendo mi tiempo con Amazon asi que también me lo merezco un poco… ;)

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *