Por fin estamos ganando más dinero con Pokémon de lo que hemos invertido
Hace mas de dos años he empezado a invertir en cartas de Pokémon. Dos años más tarde el flujo de caja empieza a ser positivo.
Fines de enero del 2021 anuncié que tenía 10k para invertir en Pokémon. El tema se me fue rápidamente de las manos y 10k se convirtieron en 100k rápidamente. Hoy, más de 2 años más tarde estamos ya prácticamente en un punto de equilibrio. En total hemos invertido cerca de 160k en cartas de Pokémon. Dentro de las próximas semanas deberíamos ver por cifras positivas.

Contenidos
No inviertas en cartas individuales
Esto es uno de mis aprendizajes principales. Es demasiado complicado acertar y más si estás empezando. Ver videos y apostar por las cartas que todo el mundo recomienda tampoco es el camino acertado.
El producto nuevo tarda demasiado en retirarse
Esta parte se puede comparar un poco a lo que es Lego. Lo malo de Pokémon es que no tienes fechas exactas de retirada. Un set que ya estaba retirado también se puede volver a imprimir. Aquí siempre puede haber sorpresas. El potencial de venta aunque aciertas nunca será tan elevado como lo llega a ser Lego por lo que aquí una vez más debes tener cuidado. Si compras cajas selladas o parecido cuenta con 3-5 años hasta que puedas venderlas con beneficio. Con Lego a día de hoy el plazo ronda más bien 1-2 años.
En el bulk está el dinero
Lo que el coleccionista no quiere es lo que genera ventas en Amazon. Es por ello que hemos montado un intercambio de cartas sin valor en masa contra cartas graduadas que si que tienen un valor. Este aprendizaje no lo he encontrado en ningún video de Youtube sino ha sido más bien un ejercicio de pruebay error.
En enero Pokémon ha liderado el ranking de marcas a nivel de beneficio aportado. Más de un tercio proviene de ahí. Junto con el bulk hemos encontrado otro tipo de producto que se vende muy bien y que ahora mismo todavía pocos vendedores en Amazon parecen haber descubierto. A ver cuanto tiempo más nos dura este. Lo dicho, en Amazon nunca te puedes relajar y menos si eres reseller. Un producto que se vende hoy no se tiene que vender de la misma manera el día de mañana.
Stay tuned.