10,1k de beneficio en enero – un resultado mejor que esperado
Ha finalizado enero. Posiblemente el mes más triste del año a nivel de ventas. Veamos los resultados que hemos podido obtener.
Las ventas de enero han ido mejor de lo esperado. Me esperaba una facturación entre 25-30k. Al final fueron 36,2k. A nivel de lo que se ha vendido tampoco se puede decir que las ventas se hayan concentrado en pocos productos. Eso es algo bueno. Veamos.

Contenidos
3,6k de beneficio con Pokémon
El beneficio con Pokémon sigue siendo estable. Es un buen ejemplo de cómo vendiendo productos que no son rentables al final sale algo que si lo es. Aquí estamos buscando formas para aumentar esta parte. Hemos invertido en producto relacionado al que ya estamos vendiendo para replicar y aumentar estos buenos resultados.
2,1k de beneficio con Lego
Lo que para mi está siendo un descubrimiento es que el Lego EOL se sigue vendiendo ya también fuera de Navidades. Gran parte del Lego lo hemos liquidado en noviembre y diciembre pero todavía quedan sets que cada día y semana siguen saliendo con un ROI muy bueno. En comparación con 2022 donde los beneficios de Lego rondaban cada mes los 500 euros este resultado es muy satisfactorio.
1,5k de beneficio con antiguo top ventas
Nuestro antiguo top ventas ha caído y no sorprende. Aquí hemos alcanzado todavía 1,5k de beneficio. No está mal del todo. Lo que hemos perdido, lo hemos podido compensar con otros.
1,1k de beneficio con el producto top margen
Hace cosa de 5-6 años este fue el primer producto que vendimos en la cuenta que estamos gestionando ahora (en Amazon ya empecé con otra cuenta antes). Hemos alcanzado 1,1k de beneficio lo que no es para volverse loco pero está bien.
0,7k de beneficio con productos propios
Esta parte es la más divertida y sigue creciendo. Una vez más hemos batido récords en enero. A ver, 700 euros de beneficio no cubren nada pero es un comienzo. La tendencia es buena. Si mantenemos el crecimiento en 12 meses las cifras ya deben estar en un nivel mucho más atractivo.
Queda todavía mucho por delante. Será divertido.
Stay tuned.