Pequeños cambios en nuestra tactica para Amazon estas Navidades
Estamos en la recta final de septiembre. Podemos decir que el verano se ha despedido. Estamos en otoño y con ello nada más a pocas semanas de la mejor fase del año.
Si tienes un e-commerce estás a punto de vivir la fase más divertida del año. Eso siempre si has hecho tus deberes. Cada año de nuevo tengo la sensación que nosotros no hemos hecho al 100% los nuestros. Queremos mejorar con cada año que pasa por lo que 2022 no va a ser diferente. No son las cosas grandes sino más bien las pequeñas mejoras que a lo largo del tiempo van a mostrar el efecto deseado.

Contenidos
Ser todavía más agresivo en la compra
Años atrás nos faltaba siempre capital para realizar compras de forma más agresiva. No tenemos fondos ilimitados pero si hay algo de dinero en la cuenta bancaria reservada para sacarle provecho a las oportunidades que se presenten. El año pasado ya hemos sido muy agresivos en nuestras compras. Este año lo seremos aun más. La parte complicada en esto del reselling no es vender sino comprar a buen precio. Vamos a multiplicar la apuesta si vemos que la oportunidad lo merece.
Vender con ROI más bajo
Este punto está directamente relacionado con el previo. Si vemos que hay una oportunidad iremos “all in”. También tenemos que ser más modestos en nuestras expectativas de ROI. Lo importante es sacarle un ROI mínimo del 35-50% con una rotación muy rápida. Es decir todo lo que envias se vende en cuestión de días o mejor horas. Lo importante es recuperar rápidamente el dinero invertido para seguir reinvirtiendo. Siempre se presentan en la recta final oportunidades de compra para las que se necesita liquidez en la cuenta bancaria.
Enviar Lego que no es EOL
Siempre que el IPI nos lo permita vamos a enviar todos los Legos que tenemos en stock aunque todavía no sean EOL. Al menos siempre habrá unas 3-10 unidades de todo lo que tenemos en los almacenes de Amazon. De esa forma podremos sacarle provecho al hecho de que los Legos populares siempre se quedarán sin stock por lo que el precio aumenta y se podrán vender algunas unidades a un precio un poco más elevado. Esto forma parte de la estrategia de liquidar lo antes posible. Lo que fines de enero no se habrá vendido se retirará otra vez de los almacenes para mantener el IPI alto.
Estos tres puntos los llevaremos a cabo este año. Harán que las cosas vayan un poco mejor todavía.
Stay tuned.