Lo que estamos poniendo en marcha para acelerar el lanzamiento de nuevos productos
Hay una cosa que tiene una probabilidad muy alta para crecer en Amazon de forma sostenible. Es la creación y el lanzamiento de nuevos productos en Amazon.
Si tuviera que hacer una estimación del porcentaje que atribuyen los productos 100% a los beneficio diría que ahora mismo puede que estemos entre un 3-5%. No es mucho pero es un comienzo. Tenemos que acelerar este proceso para alcanzar unos 1.000 euros de beneficio al mes en cuestión de 3-6 meses. Sigue siendo un objetivo modesto pero nos ayudará entender la dinámica que hay detrás para crecer mucho más allá.

Contenidos
Encontrar nuevos productos más rápido
Una de las cosas que hay que hacer es encontrar productos potenciales más rápido. Para ello hay que hacerlo de forma sistemática y no esporadica. Es por ello que tendremos a una persona encargado de ella que tiene como objetivo presentar los tres mejores candidatos cada semana al resto del equipo.
Crear una red de proveedores potenciales
Una cosa es encontrar un producto pero luego viene la parte de encontrar un proveedor que se pueda encargar de ello. No es tan sencillo. Lo óptimo sería pensar a largo plazo y tener una red de proveedores a la que uno pueda acudir para diferentes técnicas de producción, materiales, formas, etc. Fabricar en China debería ser la última opción pero encontrar opciones en Europa es más complicado de lo que uno se imagina.
Estandarizar el proceso de creación
Encontrar un producto y ponerlo en marcha conlleva seguir un proceso. Lo hemos hecho varias veces pero siempre con pequeñas variaciones. Sería mucho mejor seguir siempre el mismo patrón. Para ello tenemos que fijar los pasos necesarios y crear un estándar. Tener un estándar también permite mejorar la calidad, reducir el tiempo y costes que conlleva.
Poner una persona de forma dedicada al tema
Ahora que la actividad dentro de la agencia ha bajado un poco tenemos tiempo para dedicarle más tiempo al desarrollo de productos propios. Mi reflexión es si deberíamos poner una persona que le dedica al menos el 80% de su tiempo al descubrimiento y desarrollo de nuevos productos.
Hay que ponerse con ello y hay que hacerlo de forma más seria de lo que lo estamos haciendo hasta ahora. Mucho hablar y no tanto hacer. Cambiaremos esta dinámica.
Stay tuned.