Pensar diferente e ir más allá es lo que te ayuda a mejorar los resultados de tu tienda online

La propia experiencia no puede nunca remplazar el conocimiento obtenido a través de terceros. Hay que probar cosas nuevas y diferentes para poder tener éxito con una tienda online.

Seguir los consejos de los profesionales reconocidos del comercio electrónico no te garantiza vender más. Probar cosas que nadie se haya atrevido antes merece la pena. Evidentemente esto significa también fracasar más.

Asumir riesgos para tener éxitoDerechos de foto de Fotolia

Haz que sea lo más suave y rápido posible. El factor suerte también tiene su peso para dar con la tecla adecuada. Al final es como con todo en la vida. Quien no la busca, no la encuentra.

  • Descubrir “trucos” que funcionan y tener la ventaja competitiva de ser uno de los primeros a explotarlos.
  • Diferenciarte de la competencia y no ser percibido como uno más del montón.
  • El conocimiento de terceros no puede nunca remplazar la propia experiencia. Hay que probar cosas diferentes del resto para avanzar más rápido.

No existe la garantía de éxito en la vida. Aún así pueden ser pequeños cambios que traen mejoras en los resultados de una tienda online. Evidentemente nada se consigue sin esfuerzo por lo que no esperes que aplicar algunos o todos de estos consejos te va a solucionar todos los problemas pendientes que tengas a la hora de vender online.

1. Crea una formación de flecha en tus anuncios de Google Adwords: a que nunca se te hubiera ocurrido probar esto. Pues a mí tampoco. Lo cierto es que les parece funcionar aquellas personas que ya lo han probado.

Un truco curioso para aumentar el CTR de tus anuncios de texto en Google Adwords

2. Utiliza un botón naranja en tu página de venta: no siempre tiene que ser el naranja aunque en la mayoría de los estudios salga como ganador. En todos los casos es recomendable probar con varios colores para ver cuál es el que funciona mejor para ti.

¿Cuánto influye el color de un botón en su CTR? Un caso real de test multivariante

3. Haz uso de una imagen con cara que mira en dirección del formulario: las caras humanas nos atraen. Si son atractivas incluso más. La foto de una persona que mira en dirección del campo de acción mejora p.ej. el número de registros en un formulario.

Guía de principiantes para diseñar una página de aterrizaje

4. Crea contenidos para reducir el CPC de Adwords con un mejor Quality Score: la relevancia del contenido en la página de aterrizaje es importante para el cálculo del Quality Score y en consecuencia el coste por clic de tus anuncios de texto. Crear contenidos en un blog aumenta la cantidad de texto que Google puede rastrearte dándote una mejor puntuación.

Las claves para mejorar el Quality Score de tus campañas de Adwords

5. Implementa un chat online: no por el hecho de estar online las ventas ocurren automáticamente. En muchos casos el usuario tiene dudas y se echa para atrás. Teniendo la posibilidad de hacerte preguntas a través del chat online.

El chat online es rentable en un e-commerce

Para conseguir resultados diferentes y mejores que los demás, hay que asumir riesgos. No siempre salen las cosas tal como previsto pero el esfuerzo merece la pena.

¿Cuáles son tus consejos para ser diferente y destacar con tu tienda online para vender más

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    Aunque ni tengo una tienda online ni aún vendo infoproductos ni servicios en mi blog, utilizaré tus consejos para la landing page de mi newsletter y así aumentar el número de conversiones, sobre todo creo que son muy interesantes los apartados 2 y 3.

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    Buenas!!! yo tengo una tienda Online recientemente inagurada , de momento tengo de formas de pago TPV virtual y Transferencia.. y en cuanto a marketing había pensado las Addwords de Google.. y fijar un presupuesto, quizás también en facebook , así que de momento me lio a twittear y también uso mucho la web bit.ly , creé mi fan page de Geek Ocio en FB y mi número de visitas no es muy alto, ahora también estoy creando un Blog en WordPress , dicen que da muy buen funcionamiento, el tema es que quizás desconfian de mi MARCA por ser nueva o no tienen pasta , lo del Chat online vengo pensandolo , dicen que esta muy bien el Chat de Zopin.com hay versiones desde Free ha 20 dólares ¿realmente vale la pena?
    Saludos

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    Muy buena información.

    No sabía lo de la formación en forma de flecha.

    Un gran artículo.

    Un saludo.

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