Optimizando mis rutinas para mejorar la calidad de vida – tareas pendientes
En mi día a día tengo varias rutinas que me ayudan tener una mejor calidad de vida. Aun asi tengo muchas tareas pendientes de mejorar todavía.
Con el paso del tiempo he ido añadiendo rutinas a mi vida. Todas ellas en suma tienen como objetivo mejorar la calidad de vida. No son fáciles porque en ocasiones requieren esfuerzo. El otro día alguien dijo en un video de Youtube “la felicidad es la otra cara del dolor”. Hay personas que no están de acuerdo pero yo comparto esta forma de ver el mundo. Si no conoces la oscuridad, no sabrás apreciar la luz. Si no te han salido sabañones en los dedos por frio en Alemania, no sabrás nunca apreciar del todo el sol de Alicante… 😉

Hacer algo difícil nada más empezar el día, hace que el resto del día en comparación parezca más fácil.
Equilibrar el estrés
Tener un día estresante es lo que quita mucha calidad de vida. Tengo tendencias “destructivas” en el sentido que quiero hacer más cosas de las que son posibles. Al final soy capaz de sacarlas pero tiene un precio que es mi bienestar. Los últimos meses han sido mejor que la primera mitad de 2022. Ahora empiezan nuevos proyectos asi que ya veremos que tal van…
Mejorar el sueño
En general duermo bien pero hay cosas que puedo mejorar. Tomar una copa de vino ha sido una rutina que mi mujer hemos llevado a cabo durante mis meses más estresantes de trabajo. Alcohol igual que cafeína tienen un impacto negativo en la calidad del sueño. Es por ello que el vaso de vino o la cerveza ya nada más la suelo tomar el fin de semana. Antes tomaba varios cafés. Ahora nada más suelo tener un café solo por la mañana.
Comer
Sigo practicando el ayuno intermitente de lunes a viernes donde nada más ceno. No es lo óptimo. Tanto la ciencia como mi estómago me dicen que comer antes sería mejor para tener un mejor sueño. Esto es complicado dado que quiero tener el momento de cena con toda la familia. Aquí tengo pendiente comer un pelín menos y mejor. No cuido mi dieta al 100% aunque intento evitar comida procesada, demasida azúcar, etc. y más o menos como bien.
En general estoy contento y las rutinas que tengo me aportan estabilidad en mi día a día. Todo es mejorable pero eso también es algo bueno…
Stay tuned.