Empezando nuevos proyectos de clientes, impacto en mis negocios y prioridades

Ayer he tenido las primeras reuniones con un proyecto nuevo. Al mismo tiempo me han propuesto uno nuevo con un cliente existente.

Ha sido una semana de cambios. Paso de una fase donde he podido estar muy centrado en mis negocios a estarlo ahora otra vez un poco menos. Creo que todo se va a poder compaginar pero hay que estar bien organizado. La organización de mis negocios es una de las prioridades principales que tengo ahora mismo.

Poner en marcha herramientas de gestión

Jira, Confluence y las herramientas de Office 360 o Google son las aplicaciones que quiero poner en marcha cuando antes. Es algo sobre lo que ya he escrito en el pasado. Quiero pasar a un trabajo con Scrum con mi equipo que no se limitará únicamente a la herramienta para inversores.

Definir procesos de trabajo

Tenemos muchos procesos que ahora mismo ejecutamos de forma “espontanea” y no sistemática. Aquí lo suyo sería hacer una definición y al mismo tiempo realizar la documentación en Confluence. Esto simplificará también el comienzo de nuevos miembros del equipo en el momento que queramos crecer.

Habilitar el nuevo local

Ahora tenemos más de 600m2 de espacio pero falta todavía poner orden. Hemos empezado algunos trabajos necesarios para ser capaces de gestionar muchos productos. Los trabajos tardarán posiblemente todavía 2-4 semanas para completarse. Esto es urgente, espero que podamos atar este cable suelto en breve.

Auditar contabilidad y finanzas del grupo

Aquí estamos trabajando con auditores externos que nos ayudan en la labor. Tenemos que estar preparados para tener la base de cualquier negocio en perfecto estado: las finanzas y la contabilidad. Todavía queda algo de camino por delante pero estamos en ello. Fines de este año quiero estar en ese punto.

Mis nuevos proyectos con clientes quitarán tiempo para estar encima de estos temas. En mi mesa esta ahora mismo la labor de completar y avanzar con las tareas siguientes:

  1. Montar una holding.
  2. Crear un plan de negocio para el banco.
  3. Estimar ventas de los próximos 12 meses para un cliente potencial.
  4. Llevar mi empresa alemana de e-commerce al próximo nivel.

Tengo faena pero eso es bueno. Creo… 😀

Stay tuned.

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