Mis fuentes más importantes para generación de leads y captación de clientes

Hoy te voy a dar una visión general de cómo me entran clientes a día de hoy. Los que leen con frecuencia este blog no deberían estar demasiado sorprendidos.

No es la primera vez que toco el tema y posiblemente no será la última vez. A lo largo de los años las cosas cambian. Mis fuentes de tráfico para captar clientes han cambiado mucho si lo comparo con mis inicios. Al princpio el 100% de mis clientes llegaban a través del blog. Era “prácticamente” sin esfuerzo porque lo único que tenía que hacer era publicar de forma frecuente. No tenía mayor secreto la cosa en esos momentos. Ahora hay mucha competencia ahí fuera y muchos bloggers que aportan mucho más valor en sus bitácoras a través de super-mega-guías sobre cualquier tema donde al final siempre puedes contratar un hosting… ;)

captar clientes

Mis negocios para los que capto leads

A día de hoy tengo una serie de diferentes negocios para los que captamos con mayor o menor intensidad leads. Estamos en una situación donde me puedo permitir no apretar tanto en este aspecto y es ahí donde está el peligro. Todo es frágil y un cliente que tienes hoy lo puedes perder mañana. Este post también sirve para aumentar los esfuerzos en este aspecto. Siempre es bueno tener un plan B y C.

  • MarktMaat: este es el negocio más joven y el único que pierde dinero cada mes. Es normal porque la inversión para desarrollar una herramienta SaaS es considerable. Vamos a nuestro ritmo y dentro de nuestras posibilidades. Poco a poco, paso a paso.
  • Agencia Beguerrilla: aquí llevamos grandes y pequeños clientes. En España hemos puesto el foco en servicios de Amazon. En Alemania son también clientes de Google Ads y SEO. Tenemos pendiente relanzar la web de la agencia. En casa de herrero…
  • Consultoría: este punto lo separo del de arriba porque es algo que únicamente puedo hacer yo a día de hoy. Es la parte que ahora mismo aporta la mayor facturación aparte del negocio de Amazon que no figura en esta lista porque no captamos leads para vender.

Fuentes de leads a día de hoy

Para los tres campos de arriba hacemos uso de diferentes fuentes de leads. Te los detallo un poco a continuación.

  • Google Ads: Google Ads es un tema que he tocado más en los últimos 18 meses que Facebook Ads. Te sorprenderá viendo lo mucho que he tocado el tema de Facebook en el pasado. Para llegar a gente que busca consultoría Amazon y/o una herramienta este canal es el que genera resultados más rápidos para nosotros.
  • LinkedIn: ya lo he mencionado en el pasado. El que todavía no se haya puesto las pilas con LinkedIn está tardando. Es un canal muy bueno para la generación de negocio. En los últimos meses me han llegado propuestas muy atractivas por aquí.
  • Mi blog: antes hubiera figurado en la primera posición pero ahora por razones mencionadas más arriba ya no es tan dominante como antes. El conflicto es también que lo que para mi sería un cliente ideal no pasa por aquí. Este blog llega a emprendedores en sus fases iniciales con negocios de tamaño pequeño a medio. No es mi público objetivo porque no les compensa todavía contratarme.
  • Colaboraciones con influencers: esto también es un canal nuevo que estamos explorando. No te esperes resultados muy rápidos y menos si eres B2B como nosotros. Es una forma para diversificar y estar en muchos sitios al mismo tiempo. Es la base para que alguien te contrate: confianza a través de familiaridad.

No hay sorpresas pero he querido resumir lo que estoy haciendo ahora mismo a nivel de captación de leads. Con algo de suerte también has aprendido algo.

Stay tuned.

 

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