Oportunidades que te ofrece junio a las que les deberías sacar provecho
Mayo prácticamente se ha acabado. Estamos ante las puertas del verano. Queda muy poco para empezar el mes de junio que lo anuncia.
Junio igual que el resto del año nos da una vez más oportunidades para sacar adelante faena. Veamos estas tres oportunidades de muchas que nos ofrece el nuevo mes.

Dejar de hablar nada más
Si te has leído esta serie en el pasado y te más de un punto te ha parecido relevante para ti mismo pero no has pasado a la acción esto sin duda es para ti. Hablar es barato igual que las ideas. Hacer ya es otra cosa. Pasar de una cosa a otra no es sencillo pero esencial. Ha llegado el momento de pasar a la acción en el campo de combate. No es únicamente algo que deberías hacer para ti sino para también para los tuyos para que puedan tomarte en serio como persona que no habla únicamente para hacer ruido.
Empujar tus retos de este año
Seguimos con hacer. Tus retos y objetivos para 2023 siguen en el aire. Si eres como la mayoría de las personas posiblemente alrededor de fines de enero y principios de febrero te habías olvidado ya de lo propuesto. Es un buen momento a mitad de año revisar lo propuesto y retomar con fuerza. “Haz que suceda” es una frase bonita pero vacia porque requiere “mover el culo”. Ponte algo de música que te acompañe si eso te hace mover más rápido…
Aceptar una derrota
Me estoy tomando 2023 con calma. No voy tan acelerado como en 2021 y 2020. Eso es bueno y malo. 2021 tomé la decisión de montar una empresa nueva que ahora estoy cerrando. No lo he empujado nunca en serio pero eso es únicamente una mala excusa para explicar el fracaso del negocio. He tenido que aceptar que no puedo con todo y que tengo que centrarme en menos cosas. Dar este paso vendiendo el primer Tesla me sigue costando porque sigo pensando que puedo sacarlo adelante. No tiene sentido por lo estoy aceptando esta derrota por muy poco que me guste. Centrar mis esfuerzos en lo esencial es lo que más sentido tiene ahora mismo.
Pués ya estamos una vez más para este mes. Ya lo tengo claro, espero que tú también.
Stay tuned.