Por qué hemos rechazado trabajar con un cliente que tiene 80k de presupuesto

Ayer tuvimos a última hora del día una reunión para hablar sobre un cliente que tiene 80k euros para invertir. Al final tuvimos que tomar la decisión que no tenía sentido trabajar con él.

A primera vista siempre suena bien cuando un cliente te dice “tengo 80k para invertir”. Las cifras grandes llaman la atención pero como siempre en la vida todo tiene matices.

Si quieres lanzar un producto propio va a depender del producto en el que te quieres meter. Si se trata de algo que ya tiene mucha competencia y valoraciones puede que ya a nivel de producto y publicidad tengas que invertir 60-70k. Si eres una agencia esa parte no la puedes tocar porque se requiere para que el lanzamiento pueda ser un éxito.

Este caso era un poco diferente. La idea del cliente era invertir 80k en productos de reventa con una rotación de 90 días. El margen era modesto pero aún asi no tenía sentido para nosotros seguir adelante.

Siendo también vendedores en Amazon trabajar con este cliente sería iniciar un grave conflicto de intereses. Nosotros tenemos ese capital y más donde ya nos gustaría alcanzar las cifras que el cliente busca. Antes de darle un producto de reventa nos lo quedaríamos nosotros. No tiene sentido ofrecer un servicio que no nos compensa porque nos genera más rentabilidad quedarnos con todos los listings que llegaríamos a encontrar.

La gente típicamente subestima la dificultad que conlleva revender productos en Amazon y ganar una cantidad razonable con ello. No es nada fácil. Nosotros en los ocho años podemos contar las marcas con una mano que dan resultados aceptables.

Algunas de ellas ya las conoces si lees con atención este blog pero evidentemente no te voy a contar todo. Seguimos buscando.

Stay tuned.

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