Lo que se requiere para pasar de hablar a hacer

Estar convencido muchas veces no es suficiente para pasar a la acción. Se requiere más que convicción para que cosas sucedan.

Ayer lo hemos estado comentando en equipo. “Sobre esto ya hemos hablado hace ocho meses”. Todos estabamos y estamos convencidos sobre tener que pasar a la acción pero nada ha pasado desde entonces.

Esto me hace pensar. ¿Qué ha ido mal¿ ¿Por qué no hemos conseguido ponernos en marcha? Mi conclusión hasta la fecha es esta:

  1. Convicción: esta parte es fácil. Cuando surge una idea, una inspiración, un proyecto, etc. tienes que estar convencido de que eso lo que acabas de descubrir tiene sentido.
  2. El “Por qué”: necesitas el famoso “why”. Por qué es importante lo que has aprendido. Necesitas una razón relevante para ponerte en marcha. ¿Para qué hacerlo? ¿Quién se va a beneficiar?
  3. Timing: en ocasiones tiene que surgir el momento adecuado. Muchas veces no es saber que hacer deporte es bueno para ti tienes que tener algún argumento adicional (p.ej. boda de un amigo, operación bikini, problemas de salud, etc.) para pasar a la acción.
  4. El próximo paso: luego tienes que tener claro el próximo paso. Puede ser comprar comida más sana, apuntarte en el gimnasio, suscribirte al canal de Youtube de… , etc. Si no tienes claro el próximo paso para pasar a la acción nada sucederá.
  5. Una fecha: tener claro el cómo para empezar es importante pero también necesitas una fecha concreta para hacerlo.
  6. Un objetivo medible: objetivos siempre deberían ser medibles pero en ocasiones nos olvidamos. Yo también… Sin objetivo medible no sabremos si vamos por buen camino.

Estos seis puntos tienen que ir de la mano. Si uno falla puedes estar tan convencido como quieras. Fallarás en pasar a la acción igual que nos ha sucedido a nosotros. Hoy las cosas cambiarán. Nos pondremos en marcha.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )