Nuestro plan semanal de campañas de Facebook Ads
Aunque en estos momentos escribo menos sobre Facebook Ads seguimos con campañas cada semana. Esto es nuestro plan semanal.
Ahora mismo tenemos un presupuesto de Facebook Ads muy ajustado. Nos gastamos 100 euros al mes pero logramos que su valor económico sean 500 euros o más. La razón detrás es que antes de chutar mucho tráfico a una web quiero tenerla en condiciones. Sobre todo el tema de velocidad de carga está siendo un reto y es algo que tenemos que tratar con urgencia.
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Nuestro calendario de campañas de lunes a viernes
Verás que esto no es nada del otro mundo. Justo ayer redacté el mail y se lo pasé a mi equipo por lo que acabamos de fijarlo. En teoría ya lo estamos haciendo de esta forma aunque ahora hemos pasado de espontaneo a estructurado.
Lunes
Movemos la publicación de la semana anterior con el mejor resultado orgánico a nivel de interacción como publicación promocionada. Le ponemos un 1 euro/ día de presupuesto. Eligiendo la publicación con mejor feedback sin ads hará que de forma promocionada hay cierta probabilidad de que de un muy buen resultado.
Martes
Creamos una publicación de alcance con ubicación en marketplace genérica con 1 foto donde salen muchos productos diferentes. A la gente le gustan los lotes. Este tipo de publicaciones generan clics a bajo coste.
Miércoles
Creamos otra vez una publicación de alcance (ubicación Marketplace) pero esta vez en vez de elegir un lote donde sale un poco de todo, nos centramos en un tema, categoría, marca, etc. Esto permite añadir un segundo círculo en la segmentación.
Jueves (opcional)
Este día nos sirve un poco como comodín por si las campañas previas no están dando los resultados esperados. Hacemos en este caso una publicación promocionada de un unboxing.
Viernes
Movemos con una publicación promocionada con los nuevos productos de la semana. De esta forma llegamos a clientes recurrentes y les mostramos únicamente lo nuevo. En nuestro caso en ocasiones nada más tenemos 1 unidad de 1 producto por lo que también sirve para crear urgencia.
Lo que buscamos en las campañas
Buscamos cosas muy concretas en las campañas y a día de hoy va más allá de simplemente interacción. Buscamos clics en el enlace por debajo de 0,1€.
Siempre dejamos 2-3 publicaciones en paralelo para analizar el rendimiento y quedarnos con la mejor. Le damos 24 horas a las publicaciones nuevas para que alcancen al menos 0,15€ coste por clic (CPC). Luego las dejamos 24 horas más para lograr bajarlas de 0,1€. Si no baja el CPC la paramos y testeamos con la próxima.
Esto es nuestro plan de campañas. En breve te podré dar los primeros resultados y aprendizajes.
Stay tuned.
Aunque puede parecer muy atractivo conseguir clics a 0,01€, creo que no hay que perder de vista la calidad de dichos clics.
Por ejemplo, la audience network de Facebook es más barata, pero la calidad de esos clics suele ser peor cuando lo miramos desde el punto de vista de conversiones.
Totalmente de acuerdo Unai, nosotros buscamos clicks por debajo de 0,10 (aunque hay negocios que esto es impensable) porque centramos las campañas a un nicho muy específico. Los algoritmos están cambiando a diario por eso lo que hoy te puede funcionar quizás dentro de 2 semanas no. Gracias (: