Mejoras previstas en este blog para este año

Ya toca hacer algunas mejoras en este blog. Llevo demasiado tiempo sin darle algo de cariño al entorno en el que llevo publicando contenidos hace más de una decáda.

Si te soy sincero tengo que admitir que tengo el blog un poco descuidado. Hay varias mejoras pendientes que todavía no he atacado con fuerza. Muchas de ellas ya las tenía previstas para el año 2020 pero al final todo se ha retrasado.

mantenimiento

Una de las pequeñas cosas que en parte he podido mejorar es que a día de hoy de vez en cuando una persona de mi equipo pasa por aquí y responde algún comentario ya que yo no lo hago. Últimamente aquí también flojeamos.

Esto es lo que tengo en mi lista de tareas relacionadas con el blog:

Posibilidad de suscribirse

Parece mentira que no lo tenga resuelto. Desde que se pusó en marcha la nueva ley de protección de datos me dije que no tengo tiempo de implementarlo de forma correcta y desactivé la posibilidad de poder suscribirse al blog. Desde entonces ya tampoco he hecho envíos. ¿Ahora mismo no tengo nada que vender por lo que para qué molestarte? ;) Muchos me han escrito y me han avisado. Soy consciente de ello y con algo de suerte lo voy arreglar.

Aviso de cookies

Algo se ha roto hace un par de semanas. El aviso de cookies se carga en cada página. Si me molesta a mi no quiero saber cuánto debe molestar a un lector normal. Muchos reciben mis feeds y por suerte no tienen que entrar en el blog para darse cuenta.

Nuevo diseño

Llevo años con el mismo look y ya toca ponerse un poco al día. Es algo que debería externalizar a alguien pero también esta labor requiere inversión de tiempo por mi parte. Llegará el momento.

Una labor de SEO básica

Este blog no tiene una optimización básica a nivel de SEO. Es por ello que en vez de tener millones de visitas tiene miles. Tampoco necesito tantos lectores sinceramente pero tengo que hacer algo de mantenimiento SEO para no correr el riesgo de tener alguna penalización de Google en algún momento por descuidar aspectos básicos.

Esto son algunos puntos que llevo posponiendo hace meses o incluso años (¿para qué mentirte?). ¿2021 será el año? Ya veremos si lo consigo. Serás el primero en enterarte.

Stay tuned.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *