Mis mejores decisiones del 2020

2020 ha sido un gran año. Esto ya lo he dicho en varias ocasiones pero es importante celebras las pequeñas y grandes victorias antes de pasar página al próximo reto.

Igual este post es un poco repetitivo pero me ayuda crear la base para el 2021. También considero esencial recordarme que ha sido un buen año y no saltar al próximo como si no hubiera importado. Ha sido importante a nivel profesional pero también a nivel personal. Por fin se puede decir que hemos aterrizado en Alemania. Hemos finalizado el cambio de España a Alemania también a nivel mental. Ya no me sorprende mirar por la ventana y ver nubes grises en vez del sol alicantino… :)

crecer2

Despedir un cliente de 3.000 euros mensuales de facturación

Es la primera vez que he dado de baja un cliente y mirando atrás no me arrepiento. De hecho sus actos en las últimas semanas tras acordar un traspaso amigable en la última conversación me lo han confirmado. Dinero no lo es todo y prefiero mantener mi salud mental y no tener que estar cada dos por tres preocupado por algo que no es mi responsabilidad.

Invertir todos los ingresos de agencia en Amazon

Me ha costado más que una discusión con mi mujer. Para mi era la decisión menos arriesgada del mundo pero para ella era una locura a primera vista. Teniendo todo el dinero invertido en producto da la sensación que a nivel económico no hubo avances en todo un año. Es por ello que yo calculo cada mes el patrimonio neto que contabiliza todos los activos y pasivos que tienes. Si inviertes en producto se reduce el dinero en tu cuenta bancaria pero al mismo tiempo sumas lo que valen los productos. Tu patrimonio neto en este caso no se a visto reducido sino siempre ha ido de un lugar a otro.

Contratar una persona para la agencia alemana

Al principio contratar una persona siempre cuesta. No me refiero únicamente al sueldo que le pagas sino al tiempo que inviertes en su formación. Ahora tras varios meses notas que te puede quitar picos de trabajo. Sobre todo está siendo ahora mismo un apoyo para mi mujer que puede estar un par de días sin trabajar y me alegro mucho que sea asi. El hecho de que a mi no me importe no haberme tomado un día real de vacaciones este año, no significa que quiera lo mismo para ella. En realidad ella lleva una mayor carga teniendo en cuenta que nuestra vida social y familiar depende en mayor medida de ella que de mi. Las cosas como son…

Invertir más de 6.000 euros en mi formación

Lo bueno es que lo pago mes a mes por lo que lo noto menos. Nunca he invertido tanto en un curso y menos en algo que supuestamente domino. La inversión ya ha sido rentable teniendo en cuenta que parte del conocimiento ya lo he podido aplicar a mis clientes. Este año quiero dar el paso para lanzar un producto propio en la plataforma de Amazon. Será un camino largo pero merecerá la pena.

Seguramente hubo más buenas decisiones este año como p.ej. invertir en un tercer piso. Es un pilar más para cuando ya no pueda y/o quiera trabajar. 2020 ha sido un gran año y 2021 será mejor.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *